Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados

Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados
¿Cuáles son los juegos más exitosos de Kickstarter? Repasamos los cinco proyectos que más financiación han obtenido gracias a los fans. Sí, están Shenmue 3 y Bloodstained, pero jamás imaginaríais qué título ocupa la primera posición... 

¿Cuáles son los juegos más financiados de Kickstarter? Con el reciente éxito de Shenmue 3, la esperadísima continuación del clásico de Yu Suzuki, hemos acudido a la propia página de Kickstarter para descubrir cuáles han sido los proyectos que más apoyo han recibido por parte de los fans. Nos apostamos todas nuestras rupias a que jamás advinaríais qué juego ocupa la primera posición...

5. Torment: Tides of Numeria  

  • Financiación: 4.188.927 $

Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados

Puede que os estéis preguntando cómo es posible que un RPG de aspecto tan "arcaico" esté entre los más financiados de Kickstarter. El motivo es que Torment: Tides of Numera es el sucesor espiritual de Planescape: Torment, uno de los mejores RPG de todos los tiempos. ¿Y lo mejor de todo? Está previsto que le echemos el guante a finales de este mismo año.

4. Shenmue 3

  • Financiación: 5.124.588 $ (en el momento en que se escribe este reportaje)

Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados

¡SHENMUE 3 CONFIRMADO! Ahem, perdón... Es que no nos cansamos de gritarlo a los cuatro vientos. La tercera parte de las aventuras de Ryo Hazuki tardó en alcanzar los dos millones de dólares que tenía como meta inicial en menos de ocho horas, convirtiéndose en el juego que más rápido ha alcanzado esa cifra en la historia... ¿ACASO ALGUIEN LO DUDABA? Desde entonces, Shenmue 3 ha seguido batiendo récords y, a dos días de que finalice la campaña, lleva recaudados más de cinco millones de dólares. Si aún no habéis puesto vuestro granito de arena... ¿A qué estáis esperando?

3. Bloodstained: Ritual of the Night

  • Financiación: 5.545.991 $

Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados

Los fans exigían un Castlevania de estilo clásico (con su desarrollo 'metroidvania' y esas cosas) y Koji Igarashi, padre del que es considerado generalmente como el mejor juego de la saga, respondió con Bloodstained: Ritual of the Night; sucesor espiritual del propio Symphony of the Night que pretende recuperar la gloria de tiempos pasados y demostrar que los vampiros (y las 2D) están más de moda que nunca. Y al ritmo al que ha crecido su Kickstarter, nadie duda que lo conseguirá.

2. OUYA

  • Financiación: 8.596.474 $

Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados

OUYA, la consola Android de código abierto que además de jugar, permite a sus usuarios desarrollar sus propias aplicaciones, se convirtió en uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter, siendo el más rápido en toda su historia en alcanzar el millón de dólares. La consola cuenta con el apoyo de compañías como Square-Enix o Namco Bandai/Bandai Namco pero, por desgracia, ha quedado a la sombra del resto de máquinas de la octava generación.

Y ahora, ladies an gentleman, con todos ustedes el título que más pasta ha recaudado en Kickstarter, el juego más exitoso en toda la historia de la plataforma. Señores y señores... ¡El number one!

Shiba

1. Exploding Kittens

  • Financiación: 8.782.571 $

Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados

No, el juego más financiado en la historia de Kickstarter no pertenece a una saga famosa. Ni está protagonizado por héroes de leyenda. Ni presenta un sistema innovador y revolucionario. El juego más exitoso en la historia de Kickstarter... Es un juego de cartas. ¿Cómo es posible? Os lo explicaremos con una sencilla operación matemática: GATOS + EXPLOSIONES + RAYOS LÁSER + ALGUNA QUE OTRA CABRA. He ahí la fórmula que responde al misterio de la vida, amigos.

Fuente: Kickstarter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.