Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El exitoso anime de Naruto celebra su 15º aniversario

Noelia Santiago

Naruto

15 años han pasado ya desde el estreno del anime de Naruto en televisión. La serie de animación, basada en el manga de Masashi Kishimoto, emitió su primer episodio el 3 de octubre de 2002. 

Las aventuras de Naruto Uzumaki comenzaron en 1999, en la revista Shukan Shonen Jump de la editorial Shueisha, y terminó convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos de la historia del manganime de todos los tiempos.

Todos los tomos del manga de Naruto

El éxito del manga fue (y sigue siendo) tan abrumador que en 2002 Naruto también dio el salto a la televisión con el primer episodio de su propio anime oficial, el cual fue emitido en TV Tokyo. La serie de animación se mantuvo en antena hasta febrero de 2007, que puso fin a la primera etapa del anime, pero le precedió el estreno de Naruto: Shippuden, el cual se convirtió en un auténtico éxito internacional y marcó a toda una generación.

Naruto

El pasado 23 de marzo se emitió el último episodio de la serie, dando por así finalizada la historia original de Masashi Kishimoto, que acabó en 2014 con un total de 72 volúmenes.

No cabe duda de que Masashi Kishimoto dejó un legado que va más allá de su propia creación, ya que junto al manga y el anime, también se han publicado varios videojuegos y películas. Además, la historia de la Aldea Oculta de la hoja continúa con una nueva secuela anime que cuenta las aventuras de Boruto.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.