Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El exorcista - Remake en forma de serie en FOX

El exorcista - Remake en forma de serie en FOX
El exorcista tendrá remake en FOX, que ya ha encargado el episodio piloto de la versión en forma de serie.

El exorcista, una de las películas de terror mejor valoradas de todos los tiempos, tendrá finalmente su versión en forma de serie gracias a FOX, que ya ha encargado el episodio piloto. La primera vez que os hablamos de esta posibilidad fue hace casi tres años, pero ahora parece que el proyecto se concreta.

En 1973 se estrenó en salas comerciales El exorcista (The Exorcist), una película calificada como "la más terrorífica de todos los tiempos". Su base era la novela homónima de William Peter Blatty, que a su vez se inspiraba en un caso real: el exorcismo de Roland Pérez de 1940.

 

El exorcista - Remake en forma de serie en FOX

 

La película, que recaudó 232 millones de dólares en taquilla, se tomó varias licencias alterando significativamente el contenido de la novela. En el caso de la versión cinematográfica el protagonista es una joven cuyos desesperados padres tratan de recuperarla llegando a recurrir a la intercesión de dos sacerdotes uno de los cuales sufría una crisis de fe.

Ahora la serie basada en El exorcista, se ha calificado como reinvención moderna de la historia de terror: "un thriller psicológico de propulsión serializado que seguirá a dos hombres muy diferentes que abordan un caso de posesión demoniaca horrible en una familia, y que se enfrentarán al rostro del verdadero mal".

No sabemos si nos echaremos a temblar, pero sí que preocupa un poco que se vaya a encargar del guión del piloto Jeremy Slater, el encargado del libreto de Cuatro fantásticos... De momento, es pronto para juzgar y hay que tener confianza en 20th Century Fox Television, que producirá dicho proyecto en asociación con Morgan Creek Productions. Lo que está claro es que El exorcista renovó el lenguaje del género hasta el punto de que desde entonces solo hemos vosto fotocopias de la peli, ¿conseguirá la serie dar un paso más allá?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.