Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Exorcista - Sucesos paranormales en el set de rodaje

Mar Rascón Sánchez

El Exorcista - serie de FOX
La serie de FOX, El Exorcista, está dando que hablar por los sucesos paranormales que los actores protagonistas de la ficción aseguran que están viviendo en el rodaje.

Hace poco más de un mes FOX estrenaba la serie El Exorcista, un remake para televisión de la famosa película del mismo nombre estrenada en 1973. La película original estaba basada a su vez en una novela de William Blatty y consiguió en su día el Oscar al Mejor Guión Adaptado. La serie en cambio tiene la misma premisa pero no la misma historia. Pese a las diferencias que puedan existir entre ambas parece que tienen más en común de lo que cabría esperarse al menos detrás de las cámaras. Por lo visto en el set de rodaje sufrieron algunos sucesos paranormales algo que en su momento también se dijo en el rodaje de la película.

Esto puede ser una maniobra de marketing o no, quizás tanto los actores como el equipo técnico estuvieran tan sumergidos en la historia que se autosugestionaron a pensar algo así, o puede que realmente algo extraño ocurriera de verdad. Hannah Kaulka, la actriz que da vida a la joven poseída en El Exorcista, Casey Rance, ha dicho: “Cuando estábamos rodando el piloto, de vez en cuando estábamos en el ascensor y nos lllevab a la planta 13”. Una afirmación apoyada por Brianne Howey, quien interpreta a Kat Rance: “Pero nunca apretamos ese botón. Tan solo se paraba ahí”. Ellas no han sido las únicas en pronunciarse sobre estos sucesos paranormales, incluso la propia Geena Davis ha comentado: “Recientemente hasta vino un sacerdote para bendecir el set para mantenerse a salvo”.

No sabemos si tendrá efecto o no la bendición y dejarán de sufrir extraños comportamientos o de si sólo se tratará de una broma de alguien del equipo o una mera maniobra de marketing. Sea lo que sea que suceda, lo que pasa delante de las cámaras es aún más inquietante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.