Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente Warren: El Caso Enfield – Gran éxito de recaudación en la taquilla americana

Iván Martínez de Miguel

Expediente Warren: El Caso Enfield – Gran éxito de recaudación en la taquilla americana
El primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos y The Conjuring 2 se alza con el primer puesto y más de 40 millones de dólares de recaudación. 

Os hemos hablado mucho de la película The Conjuring 2 que llevaba a la cartelera para intentar revitalizar el género del terror que está de capa caída últimamente. Parece que Expediente Warren: El Caso Enfield ha hecho bien su trabajo y se quedará durante un largo tiempo puesto que su primer fin de estreno se coloca en el primer puesto con unos datos increíbles.

Tal y como se preveía desde un principio, la segunda parte de Expediente Warren lo tenía todo para transformarse en un éxito, y así ha sido. La secuela dirigida por James Wan arranca en la taquilla con una recaudación de 40,35 millones de dólares y se convierte en el mejor estreno de una película de terror solo por detrás de su predecesora.  La primera parte de The Conjuring lograba 41,8 millones en el mismo periodo de tiempo.

Expediente Warren: El Caso Enfield – Gran éxito de recaudación en la taquilla americana

Recordemos que esta semana era momento para el estreno de Warcraft: El Origen en Estados Unidos. Tras arrasar en China, los yanquis prefieren el terror a la fantasía y la magia adaptada de este videojuego y se queda muy lejos de su competidora con solo 24,4 millones de dólares de recaudación, una cifra baja para una superproducción de estas características. La tercera en el pódium es Ahora me ves 2 que debuta sumando 22 millones, algo por debajo del inicio de la primera parte (con 29,3).

The Conjuring 2 se centra en un nuevo lugar, Enfield, una ciudad en la Inglaterra de los años 70 donde tendrán lugar los raros acontecimientos: una madre soltera vive con sus cuatro hijos hasta que la pequeña es poseída por un espíritu y convertirá la vida de la familia en un infierno. La película rescata al mismo elenco de actores con la actriz Vera Farmiga como Lorraine y Patrick Wilson en el papel de Ed que investigarán los sucesos que allí ocurren.

Expediente Warren: El Caso Enfield no solo está siendo muy rentable en la taquilla con un primer fin de semana de éxito, también ha convencido a la dura crítica. Casi todos coinciden en que James Wan se ha transformado en un director muy codiciado en el género del terror. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.