Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente Warren - Reclaman a Warner Bros 900 millones de dólares por derechos de autor

Jesús Vicario Rodríguez

Expediente Warren

Warner Bros se enfrenta a una demanda millonaria por culpa de su saga de terror Expediente Warren. Según informa Variety, Gerald Brittle, autor del libro en el que se inspira la franquicia habría demandado a los famosos estudios, a la productora New Line Cinema, al director James Wan y al resto de responsables de la saga. Según la denuncia, de 355 páginas, Brittle acusa a Warner de "construir una franquicia de mil millones de dólares basada en derechos que sabían que no poseían"; y pide una indemnización de 900 millones de dólares.

Expediente Warren: The Conjuring - Tráiler Oficial Español

En la demanda presentada en ante el tribunal federal de Virginia, el escritor asegura que él es el único con derecho para crear obras inspiradas en las vivencias del matrimonio Warren, como así lo refleja su libro de 1980: El demonólogo(The Demonologist). “Cuando Lorraine Warren concedió a los demandados el derecho a utilizar el archivo de los casos Warren, en el que los demandados dicen repetidamente que sus películas están basadas, no podría haberlo hecho porque había concedido años antes el derecho exclusivo de usar ese archivo al demandante", explica el abogado del demandante, Patrick C. Henry II.

Pack Expediente Warren 1+2 en Blu-ray

Además, el abogado de Brittle explica que "es muy difícil creer que un gran conglomerado como Warner Bros, con su ejército de abogados especializado en acuerdos de derechos de propiedad intelectual, no hubiese encontrado el libro El demonólogo o los acuerdos relacionados con él".

Expediente Warren 3 - ¿hombres lobo, demonios o asesinatos?

Según Henry, la única explicación lógica es que los demandados conocían la existencia de los acuerdos, pero aun así decidieron grabar Expediente Warren, “ignorando deliberadamente los acuerdos y pensando que nunca los atraparían".

Estos líos judiciales podrían poner en peligro el estreno de Anabelle 2, cuyo estreno está previsto para este verano. No obstante, esta no es la primera vez que Warner Bros se enfrenta a una demanda de este tipo por los derechos de Expediente Warren. En abril de 2014, Evergreen Media Group y Tony Derosa demandaron a los estudios por los mismos motivos, aunque finalmente perdieron el juicio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.