Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X: ¿resolverá la serie el misterio de la naturaleza de Scully?

Expediente X: ¿resolverá la serie el misterio de la naturaleza de Scully?
Los fans de Expediente X tenemos muchas dudas acerca de la serie que no quedaron resueltas y que podrían ahora encontrar una explicación. Vamos con el secreto mejor guardado de Scully.

El 26 de enero Fox España estrenará la 10ª temporada de Expediente X (The X-Files), solo a 48 horas de su emisión en Estados Unidos y el regreso de la mítica serie de televisión nos tiene entusiasmados porque puede que por fin se aborden cuestiones que quedaron en el aire en su día. 

¡CUIDADO, SPOILERS! Si seguisteis las temporadas anteriores recordareis que se insinuó la inmortalidad de Scully en diversas ocasiones y, ahora, Chris Carter, el creador de la serie, ha insinuado que por ahí podrían ir los tiros. En declaraciones a The Huffington Post decía así: "Ciertamente se ha sugerido. Solo puedo decirte esto: no te pierdas el episodio 6". 

Expediente X: ¿resolverá la serie el misterio de la naturaleza de Scully?

Empezad a poneros nerviosos porque de hecho ese sexto episodio será ¡el último! ¿Significa eso que la 11ª temporada está más cerca que nunca o que resolverán el misterio y zanjarán la historia? ¡Podeis ir haciendo vuestras apuestas! 

La teoría procede del episodio de la tercera temporada titulado "Clyde Bruckman's Final Repose" en el que Peter Boyle interpretaba a un hombre capacitado para saber cómo iba a morir la gente. Cuando Scully le preguntó por su futuro, él le contestó "tú no lo harás".

Más adelante, en "Tithonus", un episodio de la sexta temporada escrito por Vince Gilligan, Scullyse encuentra con un fotógrafo en la escena de un crimen, que al parecer ha sido incapaz de morir ya que pudo escapar de la muerte en un momento de la enfermedad. CuandoScullyes disparada él le enseña a hacer lo mismo y muere en su lugar. 


Pero, ¡hay más! Scully y Mulder cuatro episodios más tarde se ven atrapados en un bucle de tiempo, repitiendo el mismo día hasta que consiguen evitar una explosión en la que iban a morir. La teoría fan más extendida sugiere que el día se mantiene en reinicio porque Scully no puede morir. Y a todo lo anterior se une el hecho de que la investigadora tiene tatuado un antiguo símbolo que significa “eterno retorno”. FIN DE LOS SPOILERS.

 

No tenemos ni idea todavía de lo que podemos esperar de la serie en su retorno, pero parece que Expediente X podría abordar la cuestión junto a otras muchas largamente ancladas en la mitología de los X-Files. Os dejo con el primer minuto del regreso y os recuerdo que también tenéis disponible el corto documental "Re-Open" centrado en los eventos que se desarrollarán en el regreso de Expediente X:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.