Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X - Resumen del Episodio 10x02 "La mutación del fundador"

Expediente X - Resumen del Episodio 10x02 "La mutación del fundador"
¿Viste anoche el regreso de Expediente X a FOX? La cadena emitió dos episodios consecutivos y ahora te ofrecemos el resumen del segundo: "La mutación del fundador". 

Después de contarte con pormenores cómo fue el regreso de Mulder y Scully a la televisión en Expediente X con el episodio "Mi lucha", el primero de la 10ª temporada, nos toca avanzar un poco más porque FOX emitió anoche a renglón seguido "La mutación del fundador", el segundo episodio.

¡CUIDADO, SPOILERS! La maternidad frustrada de Scully toma una gran relevancia en Expediente X gracias a este segundo episodio, que deja un poco atrás toda la gran conspiración que aparentemente se empezaba a desvelar y que concluía con una nueva abducción de Sveta.

Un misterioso sonido afecta al doctor Sanjay, un científico que trabaja para Nugenics Techonology y que trabaja por tanto en investigación genética para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Al no soportar la frecuencia de dicho ruido, termina suicidándose introduciendo un abrecartas por su oído. En la autopsia, Scully se da cuenta de que antes de morir escribií en su mano "la mutación del fundador", que corresponde al sobrenombre del doctor Augustus Goldman (Doug Savant).

Expediente X - Resumen del Episodio 10x02 "La mutación del fundador"

Mulder por su parte trata de sacarle algo al amante de Sanjay con quien casi tiene un encuentro más íntimo de lo que esperaba. Y de paso le vacila diciéndole que "la verdad está ahí dentro" mientras le toca el corazón... Eso sí, le revela que Sanjay estaba preocupado por sus niños ya que "estaban muriendo". Esos niños son los que el doctor se suponía que estaban tratando por tener malformaciones de todo tipo.

La investigación en Nugenics les lleva hasta una joven que tiene miedo a que le quiten a su bebé del que le han dicho que tiene problemas. De forma inesperada es atropellada y descubren que el feto le ha sido extraído. Por supuesto esto genera en Scully algunos pasajes oníricos en los que la pérdida de su hijo William le provoca un profundo pesar.

Expediente X - Resumen del Episodio 10x02 "La mutación del fundador"

La exmujer de Goldman, "el fundador", está en un psiquiátrico tras haber pasado por varias experiencias traumáticas. Al parecer su marido habría experimentado con sus propios hijos: Molly tendría la capacidad de respirar bajo el agua y mover objetos con la mente mientras que el chico, Kyle, afectó a su audición y se comunicó con ella provocando que se rajara el vientre cuando estaba embarazada. Descubren que Kyle es quien provocó el suicidio de Sanjay y que quiere conocer a su hermana. Mata a su padre haciédole sangrar por los ojos, los oídos y la bica y rescata a Molly escapando con ella.

El episodio termina con un nuevo sueño de Mulder, en el que habla con su hijo William sobre la posibilidad de ir al espacio. Finalmente lo vemos abducido igual que la hermana del protagonista, ¿es un sueño, es lo que ocurrió? En fin, todo queda abierto a la especulación. FIN DE LOS SPOILERS.

En general, no se entiende mucho un episodio "de relleno" tan pronto, pero lo cierto es que poco avanza la trama principal de Expediente X en "La mutación del fundador" y eso que pone bastante carne en el asador en el primer capítulo. Veremos cómo se desarrollan el resto de los episodios, de momento nos tenemos que conformar con un puñado de imágenes impactantes. ¡Seguiremos informando!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.