Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X - Resumen del Episodio 10x06 "Mi lucha II" y temporada 11 a la vista

Expediente X - Resumen del Episodio 10x06 "Mi lucha II" y temporada 11 a la vista
¡Ya hemos visto el episodio final de Expediente X! ¿Quieres saber todos los detalles? Sigue leyendo y ten en cuenta que es más que probable que haya una temporada 11.

¡Visto el episodio 10x06 de Expediente X! "Mi lucha II", como era de esperar, retoma la gran trama conspirativa que nos señalaron en el primer episodio. Las audiencias han sido muy generosas con el retorno de la serie, así que las declaraciones de Chris Carter no se han dejado esperar señalando el interés de Fox TV por sacar adelante una 11ª temporada.

"Ellos van a pedir más episodios. Las audiencias han sido muy buenas. Están muy contentos con la serie. Hoy he hablado con Dana Walden (jefa de Fox) y me ha comentado que quieren hacer mucho más pero todavía no hemos negociado nada". Además Carter añadió que "ha sido algo casual. No hay presión pero nos encantaría hacerlo. Me gusta la manera en la que hemos trabajado juntos. Por tanto si nos apetece volver a hacerlo en el futuro deberemos encontrar la forma de hacerlo. Las últimas negociaciones nos llevaron cerca de cinco meses". Bueno, a la vista del final de este último episodio decir que ha sido casual es de risa. Está muy premeditado el hecho de que la trama ha quedado inconclusa. Mirad, mirad...

 

¡CUIDADO, SPOILERS! En esta ocasión "Mi lucha II" viene precedido de un prólogo narrado por Dana Scully en el que repasa su trayectoria en el FBI y su paulatino proceso de conversión hasta mostrar su convencimiento de que tiene ADN alienígena. Después de un inquietante morphing en el que su rostro se convierte en el de un extraterrestre, comienzan los créditos en los que la frase de "La verdad está ahí fuera" es sustituida por "El final ha llegado".

 

Expediente X - Resumen del Episodio 10x06 "Mi lucha II" y temporada 11 a la vista

 

Pronto descubrimos por qué: una oleada de enfermedades sacude el país, mientras que Tad O'Malley, el teórico de la conspiración, lanza un nuevo programa en el que denuncia la desaparición de Sveta y la maniobra estratégica de que gran parte de la población ha sido infectada y manipulada genéticamente.

 

Entre tanto, Mulder se encuentra en paradero desconocido y Scully recibe ayuda por parte de los agentes Einstein y Miller. Ambas científicas tratan de buscar una cura acudiendo al genoma de Scully ya que piensan que la secuencia anómala es precisamente lo que la inmuniza a la plaga. Por su parte Miller localiza el móvil de Mulder y emprende su búsqueda. Él ha ido a encararse con el fumador, que precisamente se encuentra detrás de todo: su idea es acabar con la humanidad seleccionando a unos cuantos elegidos para salvarse, entre los que está Scully. Ella por su parte recibe la inesperada visita de la agente Monica Reyes que le corrobora sus sospechas y le señala al culpable.

 

Expediente X - Resumen del Episodio 10x06 "Mi lucha II" y temporada 11 a la vista

 

El fumador le propone a Mulder inmunizarlo, pero él rehúsa y es evacuado por Miller de su casa. De regreso, Scully consigue un suero que puede revertir los efectos de la plaga. Pero considera que es tarde para Mulder y que necesita células madre de su hijo. Problema: no saben dónde está. De pronto, un enorme platillo les señala con un foco de luz y... FIN.

 

Expediente X - Resumen del Episodio 10x06 "Mi lucha II" y temporada 11 a la vista

 

Ya veis que pensar que Fox TV va a pedir más episodios no es en absoluto casual, no sabemos si Mulder se recuperará, no sabemos dónde y en qué estado está el hijo de ambos, no sabemos en qué quedará la crisis sanitaria mundial que ha provocado "el arma definitiva" del fumador... Todo está en el aire. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Expediente X ha vuelto y nos ha dejado con todas las puertas abiertas. Así que podéis echarle un ojo a los episodios anteriores para conocer al detalle lo que ha pasado en ellos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.