Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X temporada 11 – FOX quiere continuar con la serie

Jesús Vicario Rodríguez

Expediente X

Hace ya un año y medio que los dos agentes del FBI más famosos de la televisión: Fox Mulder y Dana Scully regresaron a la pequeña pantalla con una nueva temporada de Expediente X, la serie de ciencia ficción y misterio que revolucionó el género allá por 1993. Esta nueva temporada, compuesta por seis episodios, fue bien acogida por los fans, pero no tanto por la crítica. Pues bien, ahora la cadena Fox está en negociaciones para que la serie tenga una temporada 11.

“Nos encantaría hacer más temporadas,” anunció el presidente de Fox Entertainment, David Madden, durante la jornada de los Television Critics Association summer press tour. También añadió que “hay conversaciones significativas con los tres principales implicados, el creador Chris Carter y las estrellas: David Duchovny y Gillian Anderson: “Estamos trabajando duro, y nos gustaría obtener una nueva temporada pronto.”

Expediente X se prepara para una nueva temporada en Fox

Además, la también presidenta de Fox, Dana Walden, admitió que deseaban que Expediente X temporada 11 tuviera más episodios que la temporada anterior: Nos hubiera gustado hacer más en el primer regreso, pero había limitaciones. Gillian vive en Reino Unido, David entre Nueva York y Los Ángeles. La serie se rueda en Vancouver. Por lo tanto, se trata coordinar un momento cuando todos puedan pasar tiempo en Vancouver".

Walden también quiso referirse a las críticas de muchos fans por lo corta que fue la temporada anterior, su idea es que la serie tenga más episodios, aunque Fox parece tener otra idea en mente: "Estamos en conversaciones para que podamos hacer más. No veo una temporada llena de episodios, pero estaría feliz con diez u ocho",

Ambos presidentes fueron preguntados si la cadena tiene planeado realizar algún cambio creativo debido a las reacciones de la crítica, a lo que respondieron que están contentos con el trabajo realizado por Carter: “De hecho, creo que la temporada ha sido fuerte… los episodios representan a Chris y la visión de su equipo, y vamos a tomar nuestro ejemplo de ellos.” Dana Walden también quiso resaltar que “la serie estuvo fuera de su emisión durante demasiado tiempo. Fue introducido para nuevos espectadores, y los escritores tuvieron el reto de darla un estilo propio. De cara al futuro, no habrá la obligación de restablecer la serie”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.