Logo Hobbyconsolas.com

Explican la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One

Explican la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One
Ayer saltó la noticia de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One. Inmediatamente después, la red se llenó de rumores, porque resultaba muy difícil creer que un título de esa entidad sólo fuese a aparecer en la consola de Microsoft a finales de 2015. Ahora el líder del estudio Darrell Gallaher, explica los motivos de la decisión.  

ACTUALIZADO (13/08/14 15:00): Continúa la polémica sobre la exclusividad de Rise of the Tomb Raider. Ahora ha sido Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios y Xbox, el que ha asegurado en una entrevista concedida al medio Eurogamer que la exclusividad "tiene una duración". Pero Phil se ha negado a confirmar de cuanto tiempo trata esa duración. Así que esto podría significar que Rise of the Tomb Raider SÍ llegará a PS3 y PS4... Tarde o temprano.

TEXTO ORIGINAL:

Por si había quedado alguna duda acerca de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2015, el líder del equipo de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, ha publicado una carta que explica los motivos de la decisión. 

Aquí os la traducimos: 

Explican la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One

Querida comunidad de Tomb Raider,

Como habéis visto, acabamos de anunciar que Rise of the Tomb Raider, lanzamiento en Navidades de 2015, es exclusivo de Xbox. Consideramos que todos vosotros sois la sangre vital de Tomb Raider y el trabajo que hacemos en Crystal Dynamics. Me gustaría justificar esta decisión y explicar por qué creemos que es lo mejor para esta secuela que estamos desarrollando. 


Tomb Raider en 2013 fue un gran éxito, en parte por vuestro apoyo. Nuestro objetivo ha sido siempre desarrollar algo especial con Rise of the Tomb Raider. El anuncio de hoy es un paso que nos ayuda a colocar a Tomb Raider en la cumbre de los juegos de aventuras, Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto un potencial enorme en Tomb Raider y han creído en nuestra visión desde que lo mostramos por primera vez en el E3 de 2011, sabemos que ellos respaldarán este título más que nadie lo ha hecho en el pasado. También creemos que este es un paso para forjar la marca Tomb Raider como una de las más grandes en el panorama de los videojuegos, con el respaldo de una gran marca como Microsoft. Esto no significa que nos alejemos de los fans que jugaron en PlayStation y PC. Esos son grandes plataformars, con grandes partners y comunidades. Tenemos Lara Croft y el Templo de Osiris para esas plataformas previsto para diciembre, y Tomb Raider: Definitive Edition está disponible para PS4. 


Sabemos cuáles son la mayor parte de preguntas y preocupaciones. Por favor enviádnoslas, y contestaremos en la medida de nuestras posibilidades. Mientras tanto trataremos de hacer algo muy especial: el Tomb Raider más ambicioso que jamás se ha hecho. 

Gracias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.