Logo Hobbyconsolas.com

Expomanga 2013 arranca esta semana

Jesús Delgado

Expomanga 2013 arranca esta semana
¡Atentos lectores! Porque este fin de semana arranca en Madrid Expomanga, la convención madrileña dedicada al mundo del anime y del manga en la que esperamos veros a más de uno.

Esta noticia, más que noticia, es un recordatorio. Porque desde el viernes, día 10, hasta el domingo 12 de mayo, La Casa de Campo de Madrid acogerá la convención anual de manga y anime de Madrid: Expomanga2013.

Este año Expomanga se celebra en el recinto ferial de la Casa Campo, más concretamente en el Pabellón de la Pipa (Av. Portugal S/N). A éste a su vez se puede llegar a través de la línea 6 (Alto de Extremadura) y 10 (Lago) de Metro, así como por las líneas 31, 33, 36, 39 y 65 de bus.

Expomanga 2013 arranca esta semana

¿Pero qué tiene de especial este Expomanga?, preguntaréis. Bueno, no os vamos a engañar. Karaoke y cosplays, vuestras actividades habituales (y preferidas) van a seguir estando. Pero no acaba ahí la cosa. Además habrá juegos de rol y de tablero, una gymkana llamada Expomanga Quest, Círculos de Poder y muchas, muchas más actividades.

Además, tampoco podemos olvidarnos de los invitados. Para empezar, Expomanga recibirá a Hideo Baba, productor de los Tales of Xillia; Terada Katsuya, autor de Monkey King y también ilustrador del concept art de The Legend of Zelda y diseñador de personajes de Blood: The last vampire; Nightow, autor de Trigun; así como de varios mangakas españoles como Henar Torinos (Mala Estrella) y Jesulink (Cinco Elementos).

Sin embargo, comiqueros, no tembléis. Porque en Expomanga también hay sitio para el cómic más tradicional en occidente. Tal y como demostrará la presencia de la ilustradora Marta Nael  y el dibujante Carlos Díez (Heavy Metal). Los cuales se unirán a la firma de ejemplares.

No obstante, si no podéis venir, lo cual sería una lástima. No os preocupéis, porque Hobby Consolas tiene previsto cubrir el evento. Por cierto, nuestro compañero Dani Quesada estará firmando ejemplares de su libro Resident Evil Pandemia el sábado a partir de las 11. Él y otros compañeros de la web estarán pululando por el pabellón. ¡Estarán deseando atenderon y fotografiar vuestros cosplays!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.