Exposición de Hidamari Sketch

Desde el pasado 6 de enero se puede visitar en la tienda Animate de Akihabara de numerosos artículos y curiosidades centrados en este anime que tan éxito ha obtenido en el país del sol naciente.

Animate es la cadena de tiendas de productos manganime, merchandising y videojuegos más importante de todo Japón. En uno de sus locales, en el barrio de Akihabara, han realizado una exposición dedicada a la serie Hidamari Sketch llamada Hidamari Sketch x History Exhibition. Desde el pasado domingo 6 de enero se podrá visitar de todo lo que ofrece.

En esta feria se encuentran reflejadas las cuatro series de animación de la franquicia: Hidamari Sketch -2007-, Hidamari Sketch × 365 -2008-, Hidamari Sketch × ✩✩✩/Hoshimittsu -2010-, y la más actual Hidamari Sketch x Honeycomb -2012-.

Hidamari Sketch es un manga 4-koma –manga de cuatro viñetas- realizado por Ume Aoki que cuenta las aventuras que viven diariamente un grupo de muchachas en su pequeño apartamento. Allí cada una demuestra de lo que es capaz gracias a sus habilidades artísticas. La serie se comenzó a serializar en la publicación Manga Time Kirara Carat en abril del año 2004 y se compone de cuatro volúmenes recopilatorios.

Con el tiempo, se creó la adaptación animada que comenzó a emitirse en marzo de 2007 y ya cuenta con cuatro temporadas que son las que se están presentes en la exposición, además de numeroso merchandising y curiosidades acerca de la realización de los capítulos animados que fueron dirigidos por Akiyuki Shinbo.

Fuente: Crunchyroll