Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Exposición imprescindible: 25 años de animación de Pixar

Exposición imprescindible: 25 años de animación de Pixar
Tras su paso por Nueva York, París o Ámsterdam, llega a Madrid Pixar: 25 años de animación, una exposición que posteriormente se trasladará a Zaragoza y Barcelona. Una cita ineludible para los amantes de la animación.

Si sois seguidores del cine de animación de Pixar y os habéis quedado un poco decepcionados ante el retraso de su próximo proyecto: Dinosapiens, aquí os traemos una excelente noticia para ayudaros a sobrellevar la espera. Hoy mismo comienza la exposición Pixar: 25 años de animación en el CaixaForum de Madrid y estará abierta al público hasta el 22 de junio, momento en el que viajará a otras ciudades como Zaragoza o Barcelona.

El precio de la entrada es de 4 euros, 2 euros para clientes de La Caixa, y gratuita para menores de 16 años. La exposición ha sido vista por más de 3 millones de espectadores en todo el mundo desde que fuera inaugurada en el MOMA de Nueva York en 2005, así que ¡ya nos iba tocando!

 

Exposición imprescindible: 25 años de animación de Pixar

 

Elyse Klaidman, comisaria de la exposición y directora de la Pixar University, comentaba los orígenes: "John Lasseter soñaba con hacer una exposición que celebrara el arte y a los artistas de Pixar". Y es que hay mucho material detrás de cada cinta señera del estudio: desde Toy Story o Ratatuille hasta éxitos más recientes como Up. Respecto a Brave y Monstruos University, aún no se han podido incluir materiales de dichas películas, si bien la exposición está en constante crecimiento.

 

La muestra abarca hasta 402 piezas que incluyen pinturas, dibujos, esculturas y diseños de todo tipo que sirven de base hasta llegar al resultado final. La presentación por la que se ha optado en Madrid ha sido la que ordena la colección por películas permitiéndonos conocer el proceso de producción de una cinta de animación pero también piezas desechadas y materiales adicionales que no llegaron a incluirse en los metrajes finales. En cualquier caso siempre piezas valiosas para poder ver cómo quedaría finalmente la película.

 

Exposición imprescindible: 25 años de animación de Pixar

 

También hay a disposición del visitante material audiovisual explicativo para comprender mejor cuáles son las laboriosas técnicas de animación que se utilizan, cómo se introducen detalles y la forma en la que se busca que no se repitan patrones para individualizar a los personajes al máximo.

 

¡Atentos! Semana Santa será una fecha muy importante para la exposición porque a los ciclos de conferencias relacionados con la animación y al café-tertulia del 26 de marzo se añadirá la proyección en CaixaForum Kidsde todas las películas que componen esta colección. Para más información, os recomendamos visitar la página oficial de la muestra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.