Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La exposición Universo Ficción homenajeará a los personajes míticos de la ciencia ficción

Universo Ficción

Si estabas buscando un plan para este fin de semana y vives en Madrid... ¡solucionado! La exposición Universo Ficción abre sus puertas este mismo sábado 15 de octubre en el Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid para homenajear a los personajes míticos de la ciencia ficción con los que llevamos disfrutando desde los 60 hasta el día de hoy. Una exposición "nunca vista" con la que los más frikis podrán disfrutar de todo tipo de héroes y villanos que han inundado el cine, el cómic o los videojuegos desde hace tantos años.

Habrá una presentación de 20 dioramas tematizadas donde los asistentes podrán disfrutar de piezas artesanales expuestas, junto con las mejores aventuras y hazañas de sus personajes favoritos de la ciencia ficción, tales como Spider-Man, Superman, Batman, X-Men... pasando por Terminator, Robocop, Resident Evil, Matrixo, cómo no, Star Wars. Y esto sólo es el comienzo de una larga lista de todos los personajes que, además de expuestos, cobrarán vida para interactuar y fotografiarse con el público. Roberto Espacios, comisario de la exposición, asegura que contarán "con varias asociaciones de cosplay y clubes de fans que ayudarán a que los personajes expuestos se conviertan en personas de carne y hueso y pasen del mundo de la fantasía al mundo real". Además, el propio Espacios anima a los visitantes a venir disfrazados como sus personajes favoritos para fomentar el espíritu y con obsequio incluido: "los 150 primeros que pasen por nuestro photocall tendrán un regalo". La inauguración de Universo Ficción coincide con la celebración del Mercado del Juguete de Madrid en Plaza Aluche, con más de 30 expositores de toda España para adquirir juguetes de décadas pasadas que harán las delicias de cualquier coleccionista.

La exposición Universo Ficción tendrá lugar desde el próximo sábado 15 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2016 en el Centro Comercial Plaza Aluche, en Madrid. El horario será desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 de la noche y, para terminar de cuadrarlo, con entrada gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.