El expresidente de Square Enix critica a Konami por el trato a Kojima

Yoichi Wada, expresidente de Square Enix, ha cargado duramente contra Konami por no haber permitido a Hideo Kojima recoger su premio en la gala The Game Awards.

Una nueva voz se alza en defensa de Hideo Kojima tras las palabras de Jade Raymond durante la gala de The Game Awards 2015. Yoichi Wada, presidente de Square Enix entre los años 2005 y 2013 ha mostrado su opinión respecto a este escabroso asunto en su Facebook personal. Y es que si no os acordáis, la compañía nipona impidió al genio japonés asistir a recoger un premio en la pasada gala.

"Conozco a Kojima en persona y no puedo creer el trato tan cruel que le están dando. Pero ofreceré mi opinión como miembro de la industria. En cualquier caso, este asunto es negativo para el negocio."

"Puede que Konami quiera dejar el mercado d elas consolas, pero abandonarlo creando enemigos es un sinsentido. Cuando suceden cosas de este estilo es porque hay una falta de liderazgo. Pienso que no hay nadie al cargo que esté atento a estos detalles en la empresa."



"Además, si no se dan cuenta de que los sentimientos de su equipo no tienen nada que ver con los del resto del mundo, los resultados pueden llegar a ser nefastos."



Estos problemas se remontan tiempo atrás, ya que Konami eliminó el nombre de Hideo Kojima como creador de Metal Gear Solid V antes de que éste se lanzase al mercado, ¿conoceremos algún día qué pasó realmente entre ambas partes?