Logo Hobbyconsolas.com

Extenso gameplay de Sonic Boom Rise of Lyric en Wii U

Fernando Mateus

Cuando los primeros detalles de Sonic Boom vieron la luz, no hubo fan de la saga del famoso erizo azul que no tuviera algún que otro improperio reservado en lo más profundo de su ser para dedicárselo a SEGA con todo el amor (no) del mundo. A día de hoy, y tras ver algún vídeo del trabajo de Big Red Burron Entertainment en movimiento, probablemente las cosas hayan cambiado, pese a que la evolución en la saga parece evidente.

Y es que tras una temporada bastante larga de bajón anímico, Sonic y compañía vuelven a la carga con un título a priori bastante extraño. Por un lado un pequeño cambio estético que 'occidentaliza' mucho el aspecto de nuestros protagonistas y por otro la pequeña transición sufrida que hace de Sonic Boom un título más cercano a lo visto en sagas como Ratchet and Clank, en el que cada uno de los personajes tiene alguna habilidad o característica que los hace únicos y cuya interacción será necesaria para poder avanzar satisfactoriamente, dando más peso a la exploración y al combate que a la velocidad.

Sonic Boom Rise of Lyric es el nombre que recibirá la versión de Wii U, mientras que la de Nintendo 3DS responderá al título de Sonic Boom Shattered Crystals. De la primera hoy os traemos un gameplay bastante majo de cuatro minutos de duración en el que podemos observar muchos detalles interesantes, como las fases de velocidad frenética, las plataformas algo más pausadas con toques de exploración o el sistema de combate.

Argumentalmente, en Sonic Boom Rise of Lyric tendremos que parar los peligrosos avances de Lyric, el malo de turno que pretende construir un ejército robótico con el que destruir el mundo. Lo de toda la vida, vaya. Posiblemente durante el E3 2014 descubramos más sobre la versión de 3DS, de la que sólo hemos podido disfrutar de unas pocas imágenes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.