Logo Hobbyconsolas.com

Extraction es lo próximo de Splash Damage

Sergio Gracia

Extraction es lo próximo de Splash Damage
Splash Damage habla de Extraction, su próximo shooter 'free-to-play' que llegará a PC a finales del presente año.

Durante el mes de noviembre del pasado 2012, Splash Damage, creadores de Brink y Enemy Territory Quake Wars entre otros clásicos, anunció el desarrollo de Dirty Bomb, un nuevo título de acción que nos llevaría a una Londres en el año 2020 en la que ha estallado una guerra biológica que, aunque reducida a la capital inglesa, ha resultado ser catastrófica. El proyecto fue muy comentado por la compañía a finales de año, sin embargo entrados en 2013 guardaron silencio absoluto, hasta ahora.

Extraction es lo próximo de Splash Damage

El que antes era conocido como Dirty Bomb ahora ha pasado a llamarse Extraction. Este shooter sigue camino de PC con un lanzamiento estimado para finales de este mismo año, aunque por el momento ni Splash Damage ni Nexon han querido desvelar al 100% una fecha más concreta.

Extraction será un título de acción 'free-to-play', una modalidad de negocio con la que Splash Damage no es precisamente novel. Será exclusivamente multijugador, y su mecánica será muy similar a la de otros juegos del mismo género, como por ejemplo el propio Brink de la desarrolladora, incluso hará uso del sistema SMART (Smooth Movement Across Random Terrain) de éste. Tocará esperar para ver cómo va evolucionando el proyecto y poder hacernos una mejor idea de su planteamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.