Logo Hobbyconsolas.com

El extrañísimo y curioso cómic de El Último Guerrero

Jesús Vicario Rodríguez

Warrior

En no pocas ocasiones nos encontramos con algún cómic protagonizado por el personaje o famoso de turno. Algunas veces no es más que un reclamo publicitario (como las apariciones de Obama o Trump en el Multiverso Marvel), mientras que en otras se trata del auténtico protagonista de la serie, un cómic escrito ex profeso para ensalza las virtudes de algún personaje público. Con el propósito de conocer cuáles son los más bizarros, el portal web Cracked ha elaborado una lista con los cinco mejores cómics inspirados en personajes reales y el primero de ellos ha sido para un extraño cómic protagonizado por El Último Guerrero.

Junto a Hulk Hogan, El Último Guerrero fue una de las caras más conocidas del Wrestling de finales de los años 80 y principios de los 90. Como no podía ser de otro modo el mítico luchador cuenta con su propia serie de cómics publicada en 1996 y escrita por él mismo junto a Jim Callahan y The Sharp Brothers.

 Bajo el original título de Warrior, el cómic nos presentaba al mítico luchador el cual, tras sufrir una experiencia cercana a la muerte, obtenía extraños poderes que le convertían en un auténtico superhéroe. Entre sus grandes hazañas destaca la de sustituir a Santa Claus durante un especial navideño… una auténtica locura.

Warrior

En otra ocasión el protagonista lucha contra su propio traje, como si de un Simbionte se tratara o la aparición de su malvado hermano (el cual desconocemos su auténtica existencia, así que mucho menos su opinión sobre el papel que ostenta en esta curiosa serie). También hay una viñeta muy curiosa en la que Warrior lucha contra dos serpientes, en clara referencia la infancia mitológica de Hércules… casi nada.

Warrior

Tras cuatro números y un indescriptible especial navideño, la serie fue cancelada en 1997. ¡Pero ojo! Este cómic no guarda ninguna relación con el estupendo libro El último Guerrero: Una vida para la eternidad, publicado en nuestro país por la editorial Panini. Se trata de una obra biográfica que ofrece de primera mano detalles sobre los acontecimientos que dieron forma a la carrera del mítico luchador, así como su salto a la WWF y sus pasos para convertirse en un auténtico icono generacional.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.