Logo Hobbyconsolas.com

EyePad: ¿el mando-tablet de PS4?

David Alonso Hernández

EyePad: ¿el mando-tablet de PS4?
Sale a la luz la patente de EyePad, un mando de control registrado por Sony que integraría pantalla táctil, cruceta digital, stick analógico, sensor de movimientos y dos cámaras estereoscópicas ¿Se subirá PS4 al carro de la doble pantalla y del juego asimétrico?

El pasado mes de julio Sony presentó la patente de un nuevo mando de control que aúna, en un mismo dispositivo, una gran pantalla táctil y diferentes botones físicos. Vamos, un sistema al más puro estilo gamepad de Wii U.

La idea de Sony con esta patente, que ha sido descubierta por un usuario de Neogaf y cuya documentación completa (muy interesante) puede ser consultada en esta web, sería la de ofrecer "un sistema de interacción alternativo para cierto tipo de aplicaciones y juegos", nunca la de sustituir el sistema de control 'tradicional', "que funciona muy bien con un gran número de géneros".

EyePad: ¿el mando-tablet de PS4?

Además de una pantalla táctil de gran tamaño, EyePad, que así ha sido bautizado provisionalmente este dispositivo, la patente lista otra serie de características que integraría este hipotético gamepad, como una cruceta digital, un stick analógico, distintos botones, un sensor de movimiento, dos cámaras estereoscópicas y un sistema de intercambio de información inalámbrico con el dispositivo principal.

La aparición de esta última frase confirma aún más que, en caso de llevarse finalmente a cabo, EyePad no sería una tablet para jugar o una consola independiente, sino un sistema de control alternativo para PS3 o PS4, y que apostaría por una experiencia similar a la del gamepad de Wii U.

Como siempre en estos casos, debemos recordar que el hecho de que Sony haya registrado esta idea no quiere decir necesariamente que algún día veamos EyePad en el mercado, pero tampoco sería la primera vez que oímos hablar a la compañía nipona del juego cruzado entre PS3 y Vita o de las posibilidades de la doble pantalla...

¿Veremos un nuevo gamepad al estilo Wii U en PS3 o PS4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.