Logo Hobbyconsolas.com

F1 2010 y el tiempo en las carreras

José Luis Sanz

F1 2010 y el tiempo en las carreras

Parece que Codemaster sigue afinando uno de los juegos más esperados para PC, PS3 y Xbox 360. F1 2010 sigue dejándonos algunas perlas realmente alucinantes de lo que nos va a ofrecer en todo lo referente a la simulación de las carreras. Eso sí, va a ser imposible que el juego salga antes de septiembre y eso significa que, para entonces, la temporada ya estará en su recta final. ¿De quién será la culpa de que el juego no salga al mismo tiempo que empieza el campeonato?

La lluvia, como bien sabéis, es un elemento determinante que convierte una carrera en un auténtico circo donde unos pilotos se encuentran más a gusto, otros la odian y, la mayoría, sobrevive como puede calzando esos neumáticos dignos de un tractor. En F1 2010 el realismo será asombroso (siempre según sus desarrolladores) ya que el jugador podrá decidir en todo momento cuál es su estrategia a lo largo del gran premio.

F1 2010, camino del podio

Imaginad que estáis clasificados en la posición 15 y que hay nubarrones en el horizonte. ¿Os la jugáis y ponéis neumáticos de lluvia antes de que lo hagan los demás? Si la jugada os sale bien, empieza a lllover y ya estáis armados con los neumáticos correctos, podréis dar un vuelco a la clasificación y alcanzar la cabeza sin mayores problemas para optar a la victoria. Con F1 2010 este tipo de situaciones serán posible.

Obviamente, la lluvia no será aleatoria y en el diseño de F1 2010 se ha tenido en cuenta la ubicación de cada circuito para conocer qué porcentaje de posibilidades hay de que llueva durante una carrera. Así por ejemplo, en el circuito de Malasia la lluvia amenazará casi seguro (y sobre todo, corriéndose a la hora que se ha corrido estos últimos años) mientras que en Abu Dhabi las posibilidades son remotas.

F1 2010 y el tiempo en las carreras

Toda esta información debemos tenerla muy en cuenta para preparar la carrera ya que F1 2010 se comporta de forma absolutamente real. Los neumáticos responden con una fidelidad increíble y hasta la calle de seco que se forma tras el paso continuado de los bólidos sobre el asfalto mojado tendrá su repercusión en el desarrollo de la carrera. Recordad lo que le ocurrió a Hamilton en el mundial de 2007 cuando lo perdió por no refrescar los neumáticos en China y acabó atascado en la curva de boxes.

Por si acaso queréis ver de primera mano todas estas promesas (mientras el juego no esté a la venta, son promesas), aquí tenéis el vídeo de la página oficial del juego. ¡¡Que aproveche!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.