F1 2012 arrancará motores en septiembre

Ha sido acercarse el comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y Codemasters sacar a la luz los primeros detalles sobre F1 2012, incluido el mes de lanzamiento.

Codemasters ha anunciado que F1 2012 saldrá a la venta en septiembre. La compañía ha aprovechado el estreno este fin de semana del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Melbourne (Australia) para dar a conocer su plan de lanzamiento relacionado con este juego de conducción. Esta nueva entrega está siendo desarrollada por el estudio de Birmingham para Xbox 360, PS3 y PC.

En la nota de prensa Codemasters hace referencia a que el juego incorporará novedades y mejoras técnicas y jugables, pero no ha sido muy específica sobre cuáles serán. Solo se ha concretado un nuevo modo de juego: Prueba para jóvenes pilotos. Los jugadores se adentrarán en una serie de tutoriales para aprender todo sobre la conducción de los coches de Fórmula 1 y así poder lograr una prueba de escudería de cara a participar en el Mundial. Como ya ocurriera en entregas anteriores, F1 2012 incorporará modos multijugador cooperativo y competitivo, aunque de momento tampoco se han desvelado detalles específicos al respecto.

El título contará con todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2012. En referencia a estos últimos, destaca la presencia del nuevo circuito localizado en Austin (Texas) y el regreso del de Hockenheim (Alemania).

Codemasters también ha distribuido un primer vídeo relacionado con el juego en el que el director creativo de F1 2012, Stephen Hood, se adentra en el circuito de Yas Marine, en Abu Dhabi, para preguntar a los jóvenes pilotos cómo ha sido su experiencia con el título y si les ha ayudado a la hora de ponerse a punto para una carrera. En palabras del piloto británico de Mercedes AMG Petronas, Sam Bird, "Codemasters ha hecho un trabajo increíble dando a conocer a la gente normal cómo es un coche de Fórmula 1". Os dejamos el vídeo a continuación.