Logo Hobbyconsolas.com

F1 Race Stars calienta motores con una demo

Fernando Mateus

Lo normal al mencionarse conducción y Codemasters en una misma frase es que pensemos en los títulos que apuestan por la simulación que la compañía inglesa ha desarrollado a lo largo de su vida. Con F1 Race Stars el estilo de juego dará una vuelta de 180 grados en lo que a estilo se refiere, ofreciéndonos un juego más arcade y más sencillo, con un estilo desenfadado, aprovechando las licencias de la Fórmula 1.

Para anunciar la llegada de su primera demostración, qué mejor forma de hacerlo que con un tráiler que nos muestre sus virtudes, que no son pocas. En once circuitos repletos de sorpresas, obstáculos y atajos, nos meteremos en la piel de pilotos de la talla de Fernando Alonso o de Jenson Button para que, con la ayuda de múltiples objetos intentemos llegar antes a la línea de meta. Vaya, lo que se acostumbra a hacer en cualquier juego de carreras.

No negaremos que quizá huele un tanto a Mario Kart, pero a estas alturas y en esta suerte de subgénero de juegos de conducción, es bastante difícil que ocurra lo contrario. Sea como sea, estamos seguros que entre su modo multijugador (hasta cuatro jugadores en local con pantalla partida), las diferentes modalidades de juego y los guiños al mundo del motor (en vez de cargar el turbo, se carga el KERS, por poner un ejemplo), la diversión y los piques están asegurados.

La demo llegará a lo largo del día de hoy a Xbox 360, mientras que hará escala en PlayStation 3 y PC mañana, para acabar llegando a las tiendas el 16 de noviembre. ¿Le daréis una oportunidad a este giro de tuerca a la Fórmula 1 que es F1 Race Stars?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.