Logo Hobbyconsolas.com

Fable Anniversary apunta a Xbox 360

Fernando Mateus

Mientras por un lado se rumorea que Fable 4 será uno de los juegos exclusivos de Xbox One que presentará Microsoft en su conferencia del E3 2013, Lionhead Studios, responsables de la saga, han nadado a contracorriente, y de forma literal, al anunciar con el vídeo que tenéis sobre este párrafo el remake del primer Fable para Xbox 360.

Bajo el nombre de Fable Anniversary encontramos la remasterización de Fable The Lost Chapters, que lucirá un importante lavado de cara a nivel gráfico respecto al juego original, que vio la luz en la primera Xbox (que no Xbox One, conflicto a la vista) en el 2004 (o un año más tarde si nos referimos a la versión extendida). Aquí tenéis una comparativa gráfica entre ambas versiones:

Fable Anniversary apunta a Xbox 360

Tal y como nos hace entender el otrora equipo capitaneado por Peter Molyneux, Fable Anniversary era algo que todos los fans de la saga Fable esperaban, por lo no han podido evitar cumplir sus peticiones. Para la ocasión se sumarán a la fiesta un sistema de logros, una nueva interfaz, un sistema de guardado mejorado, compatibilidad con SmartGlass y la ausencia de tiempos de carga, además de algunas novedades sobre las que Ted Timmins, jefe de proyecto y responsable del anuncio que hoy nos ocupa, no ha querido detallar demasiado. Eso sí, un marcador online para encontrar al mejor pateador de pollos de Albion no faltará.

Fable Anniversary llegará a Xbox 360, sin contar con una fecha de lanzamiento aún, con el objetivo de volver a los orígenes de la saga, tanto para atraer a nuevos adeptos como para que aquellos que no salieron muy convencidos tras Fable III vuelvan a enamorarse de la última creación de Molyneux en Microsoft. ¿Creéis que un Fable HD es lo que necesitaba 360? ¿Será la sorpresa del E3 2013 de la plataforma?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.