Fable Legends será un juego free-to-play

Fable Legends optará por el modelo free-to-play cuando salga al mercado este año. No habrá zonas de pago ni misiones de acceso restringido.

Fable Legends ha confirmado que será un juego free-to-play, siendo la primera entrega de la saga que opta por este modelo de comercialización. Por tanto, será un videojuego gratuito en el que no habrá zonas restringidas ni zonas de pago, aparte de que habrá acceso libre a todas las misiones del juego. Lionhead Studios ha revelado que se han inspirado en League of Legends y que habrá una rotación de personajes seleccionables gratuitos. Muchos de los contenidos del RPG se podrán conseguir con tiempo y dinero del juego, sin necesidad de gastar dinero real.

Aun así, el estudio ha adelantado que todavía queda por concretar cómo monetizarán el juego, ya que todavía quieren esperar al reporte de usuarios que recibirán cuando realicen la beta abierta de Fable Legends, que aseguran será "pronto". De este modo, podrán conocer la opinión de los usuarios y valorar qué decisiones tomar para rentabilizar el desarrollo del juego.

Fable Legends será un action RPG multijugador que llegará este mismo a Xbox One y PC, siendo uno de los videojuegos exclusivos para la consola de Microsoft más esperados del 2015. Además, Fable Legends será el primer título en tener juego cruzado entre PC y Xbox One gracias al sistema operativo Windows 10.