Logo Hobbyconsolas.com

Fábulas echará el cierre en el número 150

Jesús Delgado

Fábulas echará el cierre en el número 150
Fábulas, el cómic de personajes de cuentos de hadas en nuestro mundo, acabará con un especialísimo número 150, al igual que el resto de sus spin-offs. Así lo ha anunciado su creador, Bill Willingham, quien además pretende retirarse del mundo de los cómics. 

Todo lo bueno toca a su fin. Y tras más de diez años de edición, varios Premios Eisner a sus espaldas y un alto número de spin-offs, Fábulas (Fables), la mejor colección de Vertigo actualmente en activo, se despide de todos nosotros. O al menos lo hace de cara al año 2015.

El anuncio lo ha realizado el propio guionista y creador del cómic Bill Willingham a través de su website personal. El escritor ha dicho además, que tras el final de Fábulas también se semi-retirará del mundo de la historieta:

"Retirarme de la narrativa cuesta, aún trabajo y escribo cada día, pero soy cada vez más selectivo con los proyectos que tomo. Al llegar a los 60 pensé que sería hora de empezar a a hacer planes concretos acerca de estos años que me quedan para escribir".

Fábulas echará el cierre en el número 150

Junto a esta declaración, el autor además ha señalado que pretende que Fables cierre con un número 150 que sea muy especial. Quiere que este último capítulo no sólo deje todas las tramas cerradas, sino que también cuente por consiguiente con más página. Sin embargo, sobre dicho número no ha ofrecido más detalles, aludiendo a que DC Comics se encargará de ello.

Por su parte,  Mark Buckingham, el dibujante habitual de la serie y de otros spin-offs y especiales, ha declarado que siente un profundo respeto por la decisión de su compañero de equipo creativo y que está deseando seguir adelante con el último año de vida de la serie.

Así Fables (Fábulas) cierra un capítulo historia en la historia popular occidental, de la cual ha sido un protagonista inadvertido, habiendo sido la inspiración de una buena serie de libros y series de televisión, tales como Grimm o Érase una Vez (serie que nunca ha reconocido la inspiración que el cómic supuso para su trama). Además, los comiqueros más jugones recordarán que este mes Fables por fin tuvo su primer videojuego de manos de Tell Tale Games, la aventura gráfica The Wolf Among Us, que ya nos reseñó nuestros compañero Rafael Aznar


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.