Facción es el primer DLC de Metro Last Light

4A Games nos ofrece 3 misiones adicionales para Metro Last Light en el Pack Facción. Usaremos a nuevos especialistas, nuevas piezas de arsenal y recorreremos viejos escenarios de Metro 2033.

El frío radiactivo de Metro Last Light trae consigo el primer DLC del shooter en primera persona basado en la obra de Dmitry Glukhovsky y secuela del malogrado Metro 2033. Deep Silver anuncia la llegada del Pack Facción, que nos permitirá ampliar la campaña del juego desde una perspectiva bastante diferente a la de nuestro papel como Ranger de la Orden Espartana, que lucha por la protección y el orden del subsuelo de Moscú.

4A Games nos ha preparado tres misiones para un jugador, en las que nos pondremos en la piel de un especialista de cada una de las tres facciones restantes de Metro Last Light, a saber El Reich, Hansa y La Línea Roja, a las cuales pudimos conocer en la segunda guía de supervivencia del juego.

Durante estas nuevas misiones visitaremos algunas de las localizaciones más relevantes y memorables de Metro 2033, además de poder emplear nuevas armas, desafíos en tres estilos de juego y el retorno de un temible enemigo mutante.

El precio del DLC Pack Facción de forma independiente es de 4,99€/400 MsPoints y estará disponible a partir del 16 de julio en PC y Xbox 360, un día despues en PS3. Los compradores del Pase de Temporada de Metro Last Light podrán descargar los cuatro primeros contenidos adicionales por 14,99€/1.200 MsPoints, además de incluir descuentos para futuros packs y un arma adicional, el rifle Abzats provisto del modo de disparo por ráfagas de seis balas. ¿Qué os parece la temática del primer DLC? ¿Creéis que será interesante recorrer los devastados metros de Moscú perteneciendo a distintas facciones?