Logo Hobbyconsolas.com

Facebook crea su propio estudio

Sergio Gracia

Facebook crea su propio estudio
Con las redes sociales como Facebook en su punto más álgido, las desarrolladoras comienzan a centrarse en los juegos sociales.

A día de hoy, ¿quién no sabe de lo que estamos hablando cuando pronunciamos el nombre de Facebook? o Twitter, Google+, LinkedIn... redes sociales que, en los últimos años, han crecido de una forma espectacular, tanto que incluso se ha convertido en una herramienta más para la expansión y promoción de negocios, como es el de los videojuegos. Puede que una de las desarrolladoras más populares enfocadas a este sector tan especial sea Zynga que, con su FarmVille o CityVille (entre otros muchos), ha batido infinidad de récords.

Facebook crea su propio estudio

Existen, además, grandes compañías como Electronic Arts que han creado un equipo enfocado exclusivamente a la creación de juegos sociales, incluso podemos ver ciertas herramientas en juegos como FIFA Street enfocadas a compartir con nuestros círculos de amigos todo tipo de información referente al juego y nuestras estadísticas. Vaya, que a fin de cuentas, podemos sacar como conclusión que 'lo social' está de moda.

Ahora Facebook anuncia la creación de un estudio de desarrollo de juegos sociales afincado en Europa. actualmente ya contaban con un equipo en Estados Unidos, pero según Christian Hernandez, director de la plataforma, "Europa es la región más interesante en términos de innovación en la creación de juegos para Facebook. Así que ya podéis ir preparándoos, porque la 'social-manía' no ha hecho más que dar sus primeros coletazos de vida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.