Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Facebook planea estrenar sus propias series de televisión

Mar Rascón Sánchez

Facebook series
Facebook quiere apuntarse al fenómeno del momento tal y como han hecho Netflix, Amazon o la HBO, producir sus propias series y estrenarlas el próximo verano.

Las series de televisión (aunque quizás sobre lo de “televisión”) son el fenómeno del momento, la oferta y la demanda han crecido exponencialmente convirtiéndose en un producto en el que la calidad y la originalidad lo es todo. Netflix, HBO, Movistar, Amazon Prime Video y Youtube Red han apostado por ello, y ahora quiere hacerlo el gigante de la comunicación social, Facebook. Sus planes no son a largo plazo, de hecho, quiere tenerlo listo para el próximo verano, es decir para dentro de unos días.

La Red Social cuenta con 2.000 millones de personas, usuarios que prácticamente han dejado de leer el periódico y/o ver videos por YouTube, ya que pueden encontrar todo lo que desean reunido en su “muro”. Una audiencia así ha de aprovecharse cuanto antes, al menos así debe de pensar Mark Zuckerberg, el creador y presidente de Facebook, que planea tener al menos dos docenas de series el próximo mes de junio.

Breaking Bad - La Serie Completa

El plan es contar con dos tipos de productos, series con episodios largos, con un gran presupuesto y calidad, y por otro lado, series o videos cortos, mucho más baratos y que no duren más de 10 minutos. El video es el gran protagonista de nuestra era, los más jóvenes consumen este formato muy por encima de cualquier otro y Facebook quiere captar su atención, de forma que no tengan que ir a Netflix o YouTube. En definitiva, quedarse (¿a vivir?) en la plataforma más tiempo del que actualmente pasan en ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.