Logo Hobbyconsolas.com

Facebook y Twitter se van con la actualización del LIVE

Adrián Perera

Facebook y Twitter se van con la actualización del LIVE
La nueva actualización que Microsoft está distribuyendo en Xbox 360 eliminará la descarga de las aplicaciones sociales de Facebook y Twitter.

Durante este otoño, Microsoft está mandando poco a poco la nueva actualización de la interfaz de su Xbox 360 y a su vez nos llegan noticias sobre sus novedades y detalles, algunos de ellos no muy buenos. Las herramientas de Facebook y Twitter serán retiradas del Bazar de aplicaciones para fomentar, según cuentan los de Redmond, el uso del navegador Internet Explorer, gran novedad de la actualización del sistema.

Facebook y Twitter se van con la actualización del LIVE

Tras una beta previa en la que se puso a prueba el nuevo escritorio y sus funcionalidades, Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización de forma progresiva a principios de esta semana. Los usuarios que aún no han actualizado su consola podrán descargar ambas aplicaciones y continuar usándolas, a su vez, las consolas actualizadas en las que se hubiera descargado  las aplicaciones con anterioridad al ‘lavado de cara’ son libres de seguir disfrutando de ellas pero ya no podrán volverlas a bajar.

“Los suscriptores de Xbox Live tendrán la posibilidad de acceder a estas páginas mediante el navegador Internet Explorer, disponible en la ventana Web Hub del nuevo dashboard”, comentaba un representante de Microsoft al medio Neowin.net.

Algunos jugadores usarán más y otros menos estas herramientas sociales que llegaron a finales de 2009, pero sin duda hay que tener cuenta que Xbox LIVE es un servicio de pago al que, con esta jugada, se le están quitando características y complementos (que ya de por sí son pocos en España), lo cual puede ocasionar un gran descontento en la comunidad si Internet Explorer no cumple con su cometido.

La actualización llegará de forma generalizada a partir del martes que entra, por lo que si queréis conservar las aplicaciones de Facebook y Twitter, ya podéis ir descargándolas. ¿Qué opináis de este cambio? ¿Creéis que Internet Explorer podrá suplir a estas dos aplicaciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.