Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Bill Paxton, actor de Aliens el regreso o Twister

Jesús Vicario Rodríguez

El actor Bill Paxton, conocido por sus papeles en Aliens: El regreso, Titanic , Al filo del mañana o Twister, ha fallecido a los 61 años de edad. Según ha informado la revista Variety, el que fue actor fetiche de James Cameron, habría muerto como consecuencia de unas complicaciones surgidas durante una operación quirúrgica.  

El tejano estaba considerado como uno de los mejores secundarios de la historia del cine, participando en más de 40 películas, entre las que destacan Mentiras Arriesgadas, Apolo 13, Límite vertical, U-571Nightcrawler o la serie de HBO Big Love, con la que consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro. Su último trabajo fue el de narrador en la nueva versión de La Bella y la Bestia, película que se estrena el próximo 17 de marzo.

Aliens en Blu-ray

Un representante de la familia ha enviado un comunicado a los medios en el que se pide que se respete la privacidad de los que fueron sus seres queridos: "Padre y esposo amoroso, Bill (Paxton) comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta. La pasión de Bill por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegables".

El actor estaba casado desde 1987 con Louise Newbury, su segunda esposa tras el primer matrimonio con Kelly Rowan, y con quien tuvo dos hijos: James y Lydia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.