Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Robert Vaughn, reconocido actor de televisión

Mar Rascón Sánchez

Robert Vaughn
A los 83 años de edad ha fallecido el reconocido actor estadounidense Robert Vaughn, conocido por ser uno de los integrantes de Los Siete Magníficos.

El actor que llevaba años luchando contra la leucemia ha fallecido en su casa rodeado de familiares y amigos. Robert Vaughn forma parte de la historia del cine gracias a su papel en Los Siete Magníficos (1960), donde actuó junto a Steve McQueen y Charles Bronson, entre otros y del que hasta el momento era el único superviviente de elenco principal. Recibió un Oscar al Mejor Actor Secundario en 1959 por La ciudad frente a mi, un drama protagonizado por Paul Newman. Para los que somos más jóvenes podemos recordarle por su participación en Superman III.

Robert Vaughn

Además de sus papeles en la pantalla grande, ninguno olvidaremos su aportación a la televisión. El más reconocido fue su interpretación como el agente Napoléon Solo en la The Man from U.N.C.L.E., pero lo hemos visto también en la mítica serie de los ochenta, El equipo Aen la piel de Hunt Stockwell o haciendo de villano en Baseketball. Sin duda alguna deja tras de sí un legado plagado de personajes que sabían enganchar al público, Robert Vaughn también deja una viuda y dos hijos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.