Logo Hobbyconsolas.com

Fallece el autor de Zero no Tsukaima

Thais Valdivia

Fallece el autor de Zero no Tsukaima
Noboru Yamaguchi fue intervenido en varias ocasiones de un cáncer que le fue detectado en febrero del año 2011.

La editorial Media Factory ha comunicado a través de una nota de prensa en su página web que el autor de las obras Zero no Tsukaima, Noboru Yamaguchi, ha fallecido a la edad de 41 años debido a un cáncer. Este se le diagnosticó en febrero de 2011 y, tras someterse a todo tipo de tratamientos e intervenciones quirúrjicas, finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Su última obra, que debido al triste suceso se quedará incompleta, es Zero no Tsukaima. Este conjunto de novelas, que se ha quedad en el vigésimo volumen, comenzo a publicarse en junio del año 2004 de la mano de Media Factory.

Fallece el autor de Zero no Tsukaima

Tras su éxito de ventas, consiguió una adaptación a serie de animación de trece capítulos que comenzó a emitirse en 2006 bajo la dirección de Yoshiaki Iwasaki y la producción de J.C. Staff. La segunda temporada del anime, Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi, se estrenó en julio de 2007 y, tras doce episodios, finalizó en septiembre del mismo año. En este caso, la dirección estuvo a cargo de Yū Kō, aunque el resto del staff siguió siendo el mismo que el de la anterior tanda de capítulos. La tercera y última temporada, Zero no Tsukaima: F - Final Series, de doce capítulos, se emitió en televisión entre los meses de enero y marzo de 2012.

Aparte, Zero no Tsukaima cuenta con dos adaptaciones a manga. La primera, dibujada y escrita por Nana Mochizuki, se serializó en la revista Gekkan Comic Alive en 2006 y tiene un total de siete volúmenes recopilatorios. La siguiente obra, Zero no Tsukaima Gaiden: Tabatha no Bōken, se editó en la misma publicación esta vez de la mano del mangaka Takuto Kon en octubre de 2007 y se compone de cuatro tomos.

La trama tiene lugar en un mundo en el que la magia está muy presente, por lo que hay pequeñas diferencias sociales entre la gente que puede practicarla y la que no. En ese mundo se alza una academia de magia donde estudia una de las protagonistas Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, más conocida como Louise la Cero por tener muy poco control de la magia.

Un día, al realizar un ritual en el que cada mago debe invocar a su familiar (criatura que acompañará al mago hasta que muera), Louise convoca a un humano, Saito, desatando así numerosas situaciones de todo tipo.

Fuente: My Anime List

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.