Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Gunnar Hansen, Leatherface en La matanza de Texas

Fallece Gunnar Hansen, Leatherface en La matanza de Texas
El intérprete Gunnar Hansen cuyo mítico papel de Leatherface en La matanza de Texas lo persiguió toda la vida, ha fallecido a los 68 años.

Gunnar Hansen, el intérprete islandés que estaba debajo de la máscara de Leatherface en La matanza de Texas, ha fallecido en Maine a los 68 años, según ha confirmado su agente Mike Eisenstadt, en un comunicado para la prensa. Al parecer ha sido en su casa y a causa de uncáncer de páncreas.

Sin lugar a dudas, el papel le marcó de por vida ya que hizo que se convirtiera en una suerte de icono para los fans de las películas de terror. Si nos atenemos a los datos, la cinta fue un bombazo ya que con apenas 140.000 dólares hizo una caja de más de 30 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Fallece Gunnar Hansen, Leatherface en La matanza de Texas

Las explícitas escenas de violencia y el peculiar villano que portaba una motosierra y una máscara truculenta hecha con jirones de carne humana impactó en la audiencia de mediados de los setenta.

Posteriormente Gunnar Hansen trató de introducirse en el mundo literario y en el periodismo pero ya a finales de los 80 recaló de nuevo en el cine regresando a su personaje estrella en secuelas y versiones de la famosa película rodada por Tobe Hopper en 1974. También pudimos verlo a posteriori en cintas como Riddick y Tránsito.

En plena fiebre de remakes/reboots/relanzamientos ya imaginaréis que la franquicia no va a detenerse... De hecho, como ya os informamos, el año que viene podremos ver Leatherface, la precuela en la que indagaremos en el pasado del personaje y sus orígenes. Y podemos apostar a que habrá algún tipo de homenaje al actor que puso el pie el rol por primera vez...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.