Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Harold Ramis, actor y guionista de Cazafantasmas

Fallece Harold Ramis, actor y guionista de Cazafantasmas
Otra gran pérdida para el mundo del cine... Harold Ramis, el director de Atrapado en el tiempo, actor y guionista de la saga Cazafantasmas ha fallecido tal y como ha informado el Chicago Tribune.

El Chicago Tribune ha informado del fallecimiento de Harold Ramis a los 69 años de edad. Al parecer pacecía una vasculitis inflamatoria autoinmune, una dura enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos, que le ha ganado la batalla. Su propia esposa Erica Mann Ramis ha confirmado la noticia y ha explicado en sus declaraciones que su familia estaba junto a él en el momento de la muerte.

Fallece Harold Ramis, actor y guionista de Cazafantasmas

Muchos lo recordaréis caracterizado como el doctor Egon Spengler de Los cazafantasmas, una saga de la que fue además guionista. También se hizo cargo, de hecho, de perfilar los personajes de la serie de televisión y de los guiones de las diferentes versiones del videojuego: Ghostbusters, Ghostbusters 2, Extreme Ghostbusters: Code Ecto-1 y de las ediciones de 2009 y 2011 Ghostbusters, The Real Ghostbusters y Ghostbusters: Sanctum of Slime.

Como director, Harold Ramis siempre aprovechó su talento para la comedia y su aportación más recordada es la de la película Atrapado en el tiempo, protragonizada por su compañero cazafantasmas Bill Murray. ¿Nunca habéis dicho eso de que sentís que vivís "el día de la marmota"? Pues ésta fue la película que acuñó la expresión. Entre el resto de sus películas destacan El club de los chalados, Una terapia peligrosa o Al diablo con el diablo.

Sus últimos trabajos fueron la película Año uno, película estrenada en 2009 y la dirección de uno de los episodios de The Office en 2010, aunque siempre trató de sacar adelante la tercera entrega de Los cazafantasmas... En este deseo no le acompañaba demasiada suerte y nunca pasó a materializarse.

Se cierra una era con la muerte de Harold Ramis, que, eso sí, será recordado siempre como uno de los referentes del humor blanco e inocente que tan bien viene siempre. DEP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.