Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece James Avery, "el tío Phil" de El príncipe de Bel-Air

Fallece James Avery, "el tío Phil" de El príncipe de Bel-Air
Complicaciones tras una operación a corazón abierto habrían sido las causantes de su deceso. James Avery ha fallecido a la edad de 68 años tras una larga trayectoria televisiva.

Ha sidoAlfonso Ribeiro, el actor que encarnaba a su hijo Carlton Banks en la famosa serie cómicaEl príncipe de Bel-Air, quien ha informado de la muerte del actor a través de su cuenta de Twitter, desde la que enviaba el siguiente mensaje: "El mundo ha perdido a un gran hombre. Estoy muy triste al decir queJames Averynos ha dejado. Él fue un segundo padre para mi. Le echaré muchísimo de menos".

Fallece James Avery, "el tío Phil" de El príncipe de Bel-Air

Parece ser que ha fallecido en un hospital de Los Ángeles tras ser sometido a una peligrosa operación a corazón abierto, cuyas complicaciones han sido fatales. Solo contaba 68 años, así que parece una muerte muy prematura.

 

Su amplia carrera, que arrancó en los años 80 como actor, le llevó a encarnar distintos papeles el mundo del cine y la televisión, aunque siempre será recordado por su papel en la serie El príncipe de Bel-Air, en la que desarrollaba el papel del tío Phil y representaba a la perfección la Némesis del desgarbado Will Smith. Aquí tenéis una recopilación con algunos de sus mejores momentos:

 

 

Anteriormente pudimos verle en otras producciones para televisión como Canción triste de Hill Street, Rambo, La bella y la bestia, Amen o La ley de Los Ángeles, trabajos que intercalaba con otros de doblaje en El príncipe Valiente, Aladdin o Las tortugas ninja.

 

En los últimos tiempos ha aparecido en series como Aquellos maravillosos 70, Eli Stone, The Closer o Sherri si bien su última aparición ha sido en la miniserie Go, Bolivia, go!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.