Fallece Kenji Eno, creador de D

Kenji Eno, el desarrollador de juegos como D y Real Sound, además de músico independiente y compositor de algunas de sus obras, fallece a los 42 años por un paro cardíaco.

Nunca es agradable tener que despedirse de alguien, y menos cuando es para siempre, de ahí a que no nos haga precisamente mucha ilusión el decirle adiós a Kenji Eno, una importante personalidad de la industria de los videojuegos que desgraciadamente falleció el día 20 de febrero a causa de un paro cardíaco con sólo 42 años.

Para los que no sepáis quién era el señor Eno, os recordamos que además de desarrollador de juegos también era compositor en alguna de sus obras además de músico independiente. Quizá los títulos más importantes en los que ha trabajado sean la saga de survival horrors D, Sega Rally 2, Sound Real y el descargable de Wii Ware You, Me, and the Cubes, su último trabajo. En su carrerá trabajo en cinco compañías diferentes, de las cuales fundó cuatro (EIM, Warp, Superwarp y From Yellow to Orange), además de ser bastante conocido en Japón por su carrera musical fuera del mundo de los videojuegos.

En resumen, se nos ha ido uno de los grandes que, pese a no estar pasando por sus mejores momentos en los últimos años y no ser muy conocido fuera del mercado japonés, ha dedicado toda su vida al mundo de los videojuegos y ha añadido su pequeño granito de arena a lo que es hoy en día una de nuestras pasiones, y nuestro deber es reconocérselo. Descanse en paz, Kenji Eno.