Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Richard Matheson, el maestro de la ciencia-ficción

Fallece Richard Matheson, el maestro de la ciencia-ficción
Richard Matheson entabló gracias a sus libros una íntima relación con el cine y la televisión. Este brillante tejedor de sueños (suyos son Soy leyenda o El hombre menguante) falleció el domingo a los 87 años tal y como ha revelado hoy su hija Ali Marie Matheson.

A través del siguiente mensaje, publicado en Facebook, Ali Marie Matheson daba a conocer el deceso de su padre: "Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría".

Aunque se desconoce la causa del fallecimiento de Richard Matheson, parece ser que el escritor estaba aquejado de una grave enfermedad con la que llevaba tiempo luchando. El autor estadounidense Ray Bradbury calificó a Matheson como"uno de los escritores más importantes del siglo XX", mientras que Stephen King dijo de él que fue el autor que más le influyó en su carrera.

Fallece Richard Matheson, el maestro de la ciencia-ficción

Matheson se inició publicando sus cuentos en el periódico Brooklyn Eagle y posteriomente comenzó a escribir relatos de fantasía, terror y ciencia ficción, que se publicaban de forma periódica en la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction. Su primer cuento publicado "Nacido de hombre y mujer" le trajo la fama y poco después, en 1954,publicó "Soy leyenda", una original historia que ha sido llevada a la gran pantalla hasta en tres ocasiones, la última de ellas en 2007 y con un éxito arrollador: con Will Smith como protagonista y 600 millones de euros de recaudación en todo el mundo. Vincent Price protagonizóThe Last Man on Earth yCharlton Heston hizo lo propio con The Omega Man, películas de 1964 y 1971, respectivamente.

 

A finales de la década de 1950 comenzó a trabajar en el mundo de la televisión para series como Wanted Dead or Alive, Combat!, Kolchak: The Night Stalker o The Alfred Hitckcock Hour.

 

En 1957 adaptó para el cine su novela "El hombre menguante", de lo que dio como fruto una película de culto: El increíble hombre menguanteTambién se destacó como guionista de varios capítulos de la serie televisivaLadimensión desconocida(Twilight Zone) e incluso uno de Star Trek y de la película Duelde Steven Spielberg, basada en un relato suyo.

 

En los últimos años Hollywood volvió a adaptar varias de sus obras como Real Steel protagonizada por Hugh Jackman y basada en "Steel" y The Box, con Cameron Díaz, adaptación de "Button, Button". Otras novelas como "Somewhere In Time" y "A Stir of Echoes" también se llevaron a la gran pantalla.

 

Nunca olvidaremos las historias de un escritor que siempre buscó el lado humano, incluso entre la mayor de las desgracias, y que supo hacernos soñar y reflexionar sobre nuestro papel en el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.