Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson

Fallece Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson
Sam Simon, ganador de nueve premios Emmy y cocreador de Los Simpson, ha fallecido a las 59 años de edad a causa de un cáncer que le detectaron en 2012.

Sam Simon, cocreador de Los Simpson, ha fallecido a los 59 años tal y como Al Jean, el máximo responsable de la serie, ha confirmado vía Vanity. En 2012 se le había diagnosticado un cáncer colorrectal terminal que ha ido consumiéndole a lo largo de este tiempo. 

Junto con Matt Groening y James L. Brooks, Sam Simon fue uno de los creadores de la familia más longeva de la televisión: Los Simpson allá por 1989. Pero no solo eso, también destinó parte de su talento a diseñar los personajes y ejercer de corresponsable de la serie, supervisor creativo, guionista y desarrollador.

Fallece Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson

Aunque abandonó la serie en 1993 su estatus como creador hizo que se mantuviera su título de productor ejecutivo. Toda esta trayectoria íntimamente ligada al amarillo universo de Springfield le deparó la friolera de siete premios Emmy además de conseguir otros dos por su aparición en El show de Tracey Ullman.

Antes, Sam Simon había escrito episodios para series tan archiconocidas como Taxi o Cheers y más recientemente dirigió uno de los capítulos de Anger Management, la comedia protagonizada por Charlie Sheen, en la que también ejerció de consulto ejecutivo.

A finales de 2014, año en que por cierto Los Simpson celebraron su 25 cumpleaños, había anunciado que, a su muerte, donaría su fortuna a ONG a favor de los animales y, de hecho, una de sus últimas labores fue la de comprar zoológicos y circos con la intención de liberar a los animales cautivos, siendo incluso galardonado por su contribución ecológica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.