Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Clara Castaño Ruiz

Ha muerto Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Satoru Iwata, presidente de Nintendo y una de las personalidades más importantes del mundo de los videojuegos, ha muerto a los 55 años. Era presidente de la compañía desde 2002. La causa de su muerte ha sido una obstrucción en el conducto biliar. 

Triste noticia nos llega desde Nintendo. Hace escasos minutos la compañía nipona ha anunciado el fallecimiento de Satoru Iwata, su presidente desde el año 2002 y una de las grandes personalidades de la industria de los videojuegos. En el breve comunicado que ha emitido Nintendo se informa que Satoru falleció el pasado 11 de julio de 2015 a la edad de 55 años víctima de un cáncer. Aquí podéis ver las reacciones de la industria ante la muerte de Iwata.

Ha muerto Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Cabe recordar que Satoru Iwata llevaba más de un año con problemas de salud y había reducido su agenda considerablemente para poder tratarse correctamente de un cáncer en el conducto biliar. Esto le impidió acudir a actos tan importantes como el E3 2014, ya que acababa de ser operado, y al reciente E3 2015 por recomendación médica. A pesar de su lucha constante, la enfermedad ha podido finalmente con él.

Iwata se unió a la Gran N en el año 1980 como programador trabajando para Hal y colaboró en el desarrollo de videojuegos como Balloon Fight, EarthBound, la saga Kirby, Super Smash Bros, Metroid Prime y The Legend of Zelda: The Wind Waker, por solo hablar de algunos de los muchos en los que estuvo implicado de alguna manera. En el 2000 fue promocionado a director y en el 2002 tomó las riendas de la Gran N para suceder al hasta entonces presidente Hiroshi Yamauchi. Aquí podéis leer la noticia de la muerte de Hiroshi Yamauchi.

El mundo de los videojuegos se queda un poco más vacío sin Satoru y desde las Redes Sociales no se han hecho esperar las muestras de condolencias. Nos unimos a ellas y le damos las gracias al señor Satoru Iwata por los grandes momentos que nos ha hecho pasar. Descansa en paz, Iwata-san. Hace unos días, Shigeru Miyamoto hacía declaraciones sobre cómo cambiaría Nintendo tras su marcha, ¿cambiará algo con la muerte de Iwata?. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.