Logo Hobbyconsolas.com

Fallos de calibración en el Wii U GamePad

José Carlos Castillo

Fallos de calibración en el Wii U GamePad
Wii U GamePad presenta problemas de calibración en aquellos títulos que nos obligan a apuntar al televisor, algo que Nintendo promete solventar de cara su lanzamiento. 

La mayoría de medios asistentes a la pasada Electronic Entertainment Expo, coinciden en los problemas de calibración del Wii U GamePad. Al parecer, sus sensores se desubican fácilmente en aquellos títulos que requieren apuntado al televisor, como Pikmin 3 o ciertos minijuegos de Nintendo Land.

Pikmin 3 en el Wii U GamePad

El mismísimo Shigeru Miyamotorespondió a tal preocupación, asegurando que solventarán el problema en la medida de lo posible: "Algunos de los sensores utilizados en el Wii U GamePad tienen una precisión limitada. Estamos trabajando para solventar el problema o bien hacer que la recalibración parte del juego en sí." Esto último recuerda a la recalibración de Wii Motion Plus, que nos obligaba a dejar el controlador unos segundos boca abajo, sobre una superficie plana.

El problema se explica por la carencia de un sensor que apunte a la barra sensora, por contra del integrado en todos los Wii Motes. Así, al jugar a Pikmin 3 con Wii Mote y Nunchuck, el cursor siempre aparece centrado en pantalla, mientras que con el Wii U GamePad, este va descentrándose en el trancurso de la partida.

Preguntado Miyamoto por la posibilidad de sustituir los actuales sensores del GamePad por otros más precisos, esta fue su respuesta: "Nos lo plantearemos cuando dichos sensores puedan implementarse a un coste lo suficientemente razonable como para no elevar el precio del sistema. Ahora mismo nuestra prioridad es utilizar la mejor tecnología en relación calidad/precio."

Del Wii U GamePad también se ha criticado el que no sea multitáctil, algo que según Nintendo fue rechazado por resultar incómodo acorde a su configuración. Ahora nos preguntamos si el ahorro al que alude Miyamoto habrá tenido (o no) algo que ver.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.