Logo Hobbyconsolas.com

Fallos con el nuevo formato de Xbox 360

Sergio Gracia

Fallos con el nuevo formato de Xbox 360

ACTUALIZADO: Como sabréis, Microsoft ha estado probando un nuevo formato de DVD con mayor capacidad para un futuro muy cercano (cuya actualización de firmware llegará mañana mismo), formato que han podido probar y testear unos cuantos afortunados a lo largo y ancho del globo. Pues bien, todo parece apuntar a que ciertas consolas (o mejor dicho, ciertos lectores) no son compatibles con este DVD y no pueden leerlo.

Fallos con el nuevo formato de Xbox 360

Un tal Avery Penn, el primero en experimentar el problema, envió un e-mail a Microsoft comentándoles el fallo, a lo que los de Redmond le respondieron disculpándose y ofreciéndole un cambio de consola (una Xbox 360S de 250Gb) sin coste alguno más un año gratis de suscripción a Xbox LIVE. La consola de Penn era una Xbox 360 Elite de 60Gb del año 2009, así que estad atentos los que os encontréis en ese rango.

Por el momento no sabemos si Microsoft tiene pensado llevar a cabo este mismo canjeo con todos aquellos que sufran el problema en sus consolas, pero en cuanto tengamos información actualizaremos la noticia para poneros al día.

ACTUALIZADO: Según confirma Major Nelson, representante de Xbox LIVE a nivel mundial, los fallos detectados han afectado sólo a la versión de pruebas del software. Es decir, la actualización se ha testeado a conciencia y el proceso ha servido para evitar problemas con las versiones finales que se pondrán online en pocas semanas, a disposición de todos los usuarios de Xbox 360. Por lo tanto, no hará falta cambiarle la consola a nadie, porque todas funcionarán con el nuevo formato. ¿No os habría gustado que fallara, a más de uno, para tener consola nueva otra vez?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.