Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 3 - Obsidian explica el juego que no llegó a salir

Elisabeth López

Hace casi año y medio, se produjo el lanzamiento de la última entrega de la saga Fallout: Fallout 4. Esta obtuvo mucho éxito y nominaciones como a Juego del año en The Game Awards 2015. En realidad, la saga ha obtenido siempre muy buenas notas y críticas, aunque no es el caso de Fallout Van Buren, nombre en clave del Fallout 3 desarrollado por Black Isle Studios que iba a ser publicado en lugar de la versión desarrollada por Bethesda Game Studios. Ahora, gracias a una entrevista realizada por el portal IGN al CEO de Obsidian, Fergus Urquhart, conocemos la razón por la que su versión de Fallout 3 no vio la luz finalmente. 

Según hemos podido ver en dicha entrevista, Fergus Urquhart explica que el desarrollo de Van Buren, la versión para Fallout 3 que estaba siendo desarrollada por Black Isle Studios, comenzó cuando la segunda entrega de la saga, Fallout 2, estaba terminada. En este punto, el CEO de Obsidian añade que: "Los juegos anteriores de Fallout que había hecho el estudio estaban en 2D. Black Isle quería hacer Fallout en 3D con este nuevo proyecto y, como el 3D era lo mejor, pasamos de un motor 2D a uno 3D. Por lo que empezamos a trabajar con tecnología NDL”.

Tras la anterior explicación, el CEO explica que por aquel entonces, mientras Black Isle Studios trabajaba en el proyecto, Interplay, distribuidor del título, tuvo problemas financieros, por lo que en vez de lanzar la versión que estaba siendo desarrollada por ellos, decidieron crear un nuevo RPG, dando lugar a Icewind Dale. Pero el trabajo que estaban llevando a cabo con la tecnología NDL no fue desaprovechado, puesto que dicha tecnología fue la base para el Fallout 3 desarrollado por Bethesda. 

Por ahora, contaremos con contenido ambientado en la franquicia Fallout gracias a un nuevo pack de contenidos adicionales para Minecraft. Así, este nuevo DLC, que tendrá un precio de 5,99 €, añadirá 44 skins de personalización diferentes, como monstruos, ghouls, el mono del Vault Boy, etc. Además, para que los fans de Fallout puedan disfrutar aún más construyendo su propio Yermo en Minecraft, el nuevo pack de contenidos incluirá una interfaz similar a la del Pip-Boy. Así, los niversos de Minecraft y de Fallout se fusionarán a la perfección para que nos sintamos como auténticos supervivientes nucleares. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.