Fallout 4 - Actualización 1.3 al detalle

Bethesda ha anunciado que la actualización 1.3 de Fallout 4 ya está disponible en PC y llegará a lo largo de esta semana a PS4 y Xbox One. Os contamos los detalles.  

Desde el lanzamiento de Fallout 4 el pasado mes de noviembre, Bethesda ha estado trabajando para solucionar los problemas del juego y corregir algunos bugs que impedían disfrutar de la experiencia completa de juego. Pues bien, la compañía ha anunciado que ya está disponible la actualización 1.3 de Fallout 4 para los usuarios de PC y que a lo largo de esta semana también llegará a PS4 y Xbox One. Este nuevo parche incluye un buen número de nuevas características, ajustes específicos para PC y solución de problemas relacionados con la jugabilidad, las misiones y el modo taller. A continuación os detallamos las mejoras más importantes del parche 1.3 de Fallout 4

Novedades

 

  • Nuevo ajuste de oclusión ambiental: HBAO+. (solo en PC) 
  • Nuevos efectos de escombros de armamento (solo disponibles en tarjetas NVIDIA). 
  • Se ha añadido un menú de estado para los colonos en los asentamientos. 
  • Se ha añadido la capacidad de girar el objeto que sostengas con los gatillos izquierdo/derecho, y pulsando el stick izquierdo puedes cambiar el eje de rotación. 
  • Mejor funcionalidad para reasignar las teclas "ESDF" en el modo taller (Sólo en PC).
 

Correcciones de jugabilidad

  • Mejoras generales en materia de estabilidad y gestión de memoria. 
  • Mejor rendimiento al usar miras telescópicas. 
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía teletransportarse a un lugar distinto cuando apuntaba. 
  • Los compañeros ya no se quedan permanentemente contaminados por radiación. 
  • Se ha solucionado un problema por el que los residentes del Refugio 81 no se desmembraban correctamente. 
  • El extra Grandes ligas muestra ahora correctamente el daño calculado. 
  • Se ha solucionado un problema por el que la cámara de tercera persona no se visualizaba correctamente después de salir de determinadas estaciones de artesanía. 
  • Se ha solucionado un problema por el que a veces los subtítulos no se actualizaban correctamente. 
  • Al desequipar objetos, los efectos sobre los compañeros se eliminarán correctamente. 
  • El extra Tiro mortal de MacReady ya calcula correctamente las probabilidades de atinar en disparos a la cabeza. 
  • Se ha solucionado un problema con PNJ que se quedaban atascados en sus servoarmaduras. 
  • Se ha solucionado un problema infrecuente por el que los compañeros se quedaban atascados tras caer heridos. 
  • El segundo rango de Acuático se calcula ahora correctamente. 
  • Se ha solucionado un problema con la resistencia por el que no siempre se reducía el daño correctamente cuando se aumentaba mediante módulos. 
  • Ahora se muestra el número de caracteres posibles restantes al renombrar un objeto (XB1). 
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador se desmembraba estando vivo. 
  • Ahora se puede usar Experto en robótica en combate. 
  • Ahora se pueden usar los estimulantes con Curie después de la transformación. 
  • Reproducir una holocinta hallada en el páramo mientras se cambia el punto de vista ya no provoca que se ponga borrosa la pantalla o se bloqueen los controles.
 

Correcciones en misiones


  • Se ha solucionado un problema con "Independencia" por el que los Minutemen supervivientes de la batalla contra la reina mirelurk no se reunían en el castillo. 
  • Se ha solucionado un problema por el que los personajes invulnerables se quedaban atascados en combate. 
  • Se ha solucionado un problema por el que Preston enviaba al jugador a un asentamiento en lugar de a una mazmorra como parte de una misión de los Minutemen. 
  • Se ha solucionado un problema por el que los synths podían atacar el Castillo mientras el jugador era amigo del Instituto. 
  • Se ha solucionado un problema por el que matar una caravana dejaba la misión abierta. 
  • Se ha solucionado un problema por el que Albóndiga se quedaba en Fort Hagen al completarse la misión "Reuniones". 
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía hablar con Desdémona para completar "Tapadera subterránea". 
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador se podía quedar atascado al salir de la criocápsula. 
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador ya no podía tener a Preston de compañero. 
  • En la misión "Final del camino", se ha solucionado un problema que impedía al jugador matar a los líderes del Ferrocarril. 
  • Se ha solucionado un problema por el que las misiones de los Minutemen se repetían incorrectamente. 
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía volver al cuartel general del Ferrocarril después de ser expulsado de la Hermandad del Acero. 
  • Se ha solucionado un problema por el que, después de terminar "La gran excavación", Hancock ya no podía ofrecerse como compañero o ayudar en la misión "Mortaja Plateada". 
  • Se ha solucionado el problema para obtener los amortiguadores de la siderúrgica Saugus antes de ir al Yangtze. 
  • Se ha solucionado un problema por el que en "Un Valentín muy poco santo" el jugador no podía entrar al Refugio 114. 
  • En "Hombre de confianza", ahora se puede matar a Toro y Estafador. 
  • Se ha solucionado un problema por el que en "Independencia" no se podía encender el transmisor de radio. 
  • Se ha solucionado un problema por el que en ''Human Error" matar a Dan hacía que no se completara la misión correctamente. 
  • Se ha solucionado un problema con "Pensamiento táctico" por el que al salir del diálogo con el capitán Kells antes de tiempo para reprogramar a PAM podía ocurrir que la misión no se completara correctamente.
 
Correcciones del taller

  • Se ha solucionado un error que podía hacer que apareciera un número incorrecto de colonos. 
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir que el jugador estableciera una línea de suministros en asentamientos con mucha población. 
  • Se han introducido mejoras a la hora de unir piezas en el modo taller. 
  • Se ha solucionado un problema por el que los objetos con corriente dejaban de funcionar permanentemente si se retiraba la fuente de energía. 
  • El jugador ahora puede construir bancos de trabajo en su casa de Diamond City. 
  • Fabricar cables ya no gasta cobre. 
  • Se ha solucionado un problema con determinados ataques a los asentamientos que no se generaban correctamente. 
  • Se ha solucionado un problema con los cálculos de felicidad de los asentamientos. 
  • Los colonos asignados al puesto de armas ahora se pondrán a su lado. 
  • La casa de Diamond City ahora muestra la energía suministrada. 
  • Reparar objetos ahora consumirá los recursos correctos. 
  • Se ha solucionado un problema por el que el compañero ignoraba órdenes en ubicaciones de taller. 
  • Se ha solucionado un problema por el que aparecían cultivos destruidos después de guardar y volver a cargar.
 
Además de lo mencionado, Bethesda también ha puesto fin a importantes bugs en misiones tanto secundarias como principales. Las que os hemos detallado son sólo algunas de las mejoras de la actualización 1.3 de Fallout 4. Si queréis conocer todo lo que incluye este nuevo parche, aquí os dejamos un enlace al blog oficial de Bethesda. Y de regalo, aquí tenéis nuestro análisis de Fallout 4 y algunos consejos y trucos para que sobrevivir en el Yermo no se os haga tan complicado.