Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4: consejos para sobrevivir en el yermo

Alejandro Oramas Monzón

Fallout 4: consejos para sobrevivir en el yermo
Fallout 4 lleva varias semanas a la venta en PS4, Xbox One y PC, y para que no tengáis muchos problemas a la hora de recorrer su enorme mapa, os traemos varios consejos para sobrevivir en el yermo.  

Fallout 4 ha sido uno de los lanzamientos más destacados del año en PS4, Xbox One y PC. La obra de Bethesda es enorme y esconde un buen número de curiosidades, y tras recopilar algunos de sus secretos y trucos en un único contenido, ahora os traemos algunos consejos para que la lucha por sobrevivir en el yermo no se os haga tan dura. Sin más, os damos varios consejos para que no tengáis tantos problemas o dudas a la hora de escoger qué misión hacer primero o cómo afrontar los combates del juego.

  • Explorar a fondo las primeras localizaciones de Fallout 4. Aunque una vez fuera del Refugio 111 podemos explorar el yermo a nuestro antojo, el mundo del juego es muy peligroso y conviene conseguir algunos materiales extra explorando por completo algunas de las primeras zonas del juego, como las ruinas del antiguo barrio en el que vivía el protagonista de la aventura. Además, allí encontraremos a nuestro primer compañero y una pequeño libro que nos otorgará recompensas especiales.
  • Completar primero varias misiones principales. Si antes de dedicarnos a explorar cada localización del mapa, aprovechamos para completar las primeras misiones principales de Fallout 4, podremos conseguir jugosas recompensas en forma de armas, armaduras y subida de nivel más rápida, que sin duda hará que enfrentarnos a los peligros del yermo sea menos complicado.  
  • Utilizar con frecuencia el guardado rápido. Fallout 4 está repleto de peligrosos enemigos, por lo que guardar cada cierto tiempo nos ahorrará el tener que repetir la exploración de zonas completas tras haber muerto y no haber guardado con frecuencia.
  • No olvidar las misiones secundarias ni los objetivos varios. Pese a que, como os contamos en nuestro análisis de Fallout 4, la historia principal se sigue con mucho interés, conviene realizar todas las misiones secundarias y objetivos varios posibles, y es que muchas esconden momentos realmente memorables y recompensas especiales. 
 
  • Atender a las señales de radio ya que nos pueden ofrecer misiones secundarios o pequeños objetivos de interés, que además de experiencia, nos permitan conseguir equipo extra. 
 
  
 
  • Asentamientos. Construir poco a poco nuestro propio asentamiento en Fallout 4 puede ofrecernos grandes beneficios, por lo que escoged bien una localización y construid el vuestro. Eso sí, además de la importancia de los recursos para nuestro colonos, es vital tener buenas defensas, y es que saqueadores y mutantes podrán atacar nuestro asentamiento en cualquier momento. 
 
  • Evitar en la medida de lo posible los viajesrápido. El mundo de Fallout4 es enorme y en cualquier momento podemos encontrar localización secretas o eventos aleatorios que nos pueden ofrecer interesantes recompensas. 
 
  • Utilizar el sigilo. En Fallout4 nos enfrentaremos a combates muy complicados, por lo que en ocasiones es necesario, o al menos más sencillo, utilizar el entorno a nuestro favor y aprovechar la función de sigilo de nuestro personaje para tomar cierta ventaja en los enfrentamientos.
 
  • Explorar a fondo todos los escenarios en busca de coleccionables. En las numerosas localizaciones de Fallout 4 no sólo encontraremos libros y revistas que nos darán poderes especiales de forma permanente, sino que también podremos encontrar cabezones que nos subirán automáticamente un punto de atributo S.P.E.C.I.A.L o bien nos ofrecerán extras de lo más interesantes, como mayor daño con pistolas o un plus de salud para el resto del juego. 

Fallout 4: consejos para sobrevivir en el yermo

  • Conocer bien a los compañeros. Hablar con nuestros compañeros nos será de gran utilidad para conocer sus motivaciones y especialmente, para saber qué actividades podemos hacer delante de ellos para no ganarnos su odio. Por ejemplo, hay compañeros a los que no les hace mucha gracia que abráis cerraduras, mientras que otros verán estos gestos como buenos y subirá nuestro nivel de relación con ellos. 
 
  • Personalizar armas y armaduras. En Fallout 4 cada arma tiene múltiples variantes que nos pueden ayudar a ganar estabilidad, potencia de fuego o aumentar la puntería. Tendremos que conseguir diferentes materiales para poder fabricar mejoras, pero una vez conseguidas notaremos la diferencia en los combates contra enemigos. Además, las armaduras también pueden ser personalizadas para, por ejemplo, ofrecer más resistencia a la radiación o mejorar la capacidad de carga.
   
  • Asignar tareas concretas a los colonos. Así, nuestros asentamientos funcionarán mejor, produciendo energía, alimentos, agua o defensas de forma que no tengamos que estar siempre pendientes de que todo esté en orden.
 
  • Conversar con todos los NPCs. En Fallout 4 cualquier personaje puede revelador la ubicación de un preciado botín o encargarnos una misión que nos permita conseguir jugosas recompensas, por lo que hablar con los diferentes personajes que habitan el yermo es una muy buena opción.
 
  
Fallout 4: consejos para sobrevivir en el yermo
   

  • Seleccionar bien en qué atributos gastar nuestros primeros puntos de experiencia. La Suerte puede ser de agran ayuda durante las primeras horas de juego, ya que aumentará la probabilidad de encontrar equipo y objetos especiales. Por otro lado, la Inteligencia aumenta la cantidad de puntos obtenidos por cada acción que llevemos a cabo en Fallout 4
  • No tardar mucho en realizar ciertas misiones. Algunas misiones tienen una especie de temporizador que nos obligará a realizarlas en un tiempo determinado. El problema es que no se muestra ese temporizador, por lo que tendremos que estar muy atentos a los diálogos para deducir si una misión determinada requiere actuar ya o podemos tomarnos nuestra tiempo para completarla.
  • Aprovechar las habilidades de nuestro compañeros. En Fallout 4 los compañeros no sólo nos pueden ayudar en los combates, sino que algunos también tendrán ciertas habilidades como abrir cerraduras o hackear que nos serán de gran ayuda mientras explorar el yermo. 
 
Fallout 4: consejos para sobrevivir en el yermo
  
 
Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.