Fallout 4 no tendrá multijugador

Fallout 4 no tendrá multijugador. Así lo ha confirmado Todd Howard, director de la aventura desarrollada por Bethesda, que ha dado los motivos por los que han tomado esta decisión.

Los modos multijugador se han puesto muy de moda en los últimos años, tanto es así que cada día es más difícil ver un título que no cuente con alguna función online, pero Fallout 4 será así. Así lo ha confirmado Todd Howard, director de la aventura, que ha asegurado al portal Mashable que Fallout 4 no tendrá ninguna función multijugador. Eso sí, el director ha querido dar los motivos por los que en Bethesda han llegado a tomar esta decisión.

“Lo creáis o no, cada vez que desarrollamos un juego diseñamos un modo multijugador sólo para ver lo que podríamos hacer”, explicaba Todd Howard al citado medio. “Entonces lo vimos y en Fallout 4 pensamos que era una idea impresionante pero se distanciaba demasiado de lo que queríamos hacer que es una experiencia para un solo jugador. Podía ver formas en las que funcionaba, pero en un desarrollo racional, eran experiencias muy diferentes”.

Como veis, la decisión de dejar a Fallout 4 sin multijugador no se ha tomado a la ligera y Bethesda hizo pruebas con algún tipo de contenido para varios usuarios en el título pero no terminaban de encajar con las mecánicas que querían ofrecer. Así pues, Fallout 4 nos ofrecerá una aventura para un solo jugador en la que todo girará en torno a nosotros, haciendo que nos adentremos mejor en su post-apocalíptico mundo.

Así, Bethesda se asegura el poder ofrecernos una mejor experiencia inspirada en la libertad de acción de GTA V con la que disfrutar de Fallout 4 mucho más. Veremos si finalmente lo consiguen y si no echamos en falta alguna que otra opción multijugador según avancemos en la historia de esta nueva entrega de la saga cuyo desarrollo ya está casi terminado. El 10 de noviembre saldremos de dudas.