Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallout 4, primeros detalles y repaso a la saga

Alejandro Oramas Monzón

Fallout 4, primeros detalles y repaso a la saga
Fallout 4 ya ha sido presentado por Bethesda y mientras esperamos a conocer más detalles en el próximo E3 2015, hemos querido recordad algunas de las características de los anteriores juegos de la saga.  

¡Por fin ha llegado el día! Bethesda ha presentado de forma oficial hace unas horas Fallout 4 para PS4, Xbox One y PC. Además de su primer tráiler, también hemos podido conocer los primeros detalles de esta nueva entrega, como que estará ambientada en Boston y que contará con el regreso de ¡Albóndiga! Sus creadores, Bethesda Game Studios, han confirmado que este primer tráiler de Fallout 4 está hecho con el motor gráfico del juego, por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo se verá el título.

Fallout 4, primeros detalles y repaso a la saga

Fallout 4 estará dirigido por Todd Howard, quien ya estuvo al mando de Skyrim o Fallout 3 y supondrá el regreso del dispositivo electrónico Pip-Boy y las figuras cabezonas de Vault-Boy. Además, volveremos al Yermo en lo que promete ser un enorme mundo abierto habitado por todo tipo de criaturas y mutantes.

Eso sí, Bethesda ha prometido más información y nuevo material gráfico en el próximo E3 2015, así que mientras esperemos os hemos preparado un pequeño repaso a las principales entregas de la saga. 

Fallout

Desarrollada por Black Isle Studios, Fallout fue la primera entrega de esta exitosa y muy querida saga de rol, y llegó al mercado en 1997. Ambientado en Estados Unidos en el año 2161 tras la llamada Gran Guerra, Fallout nos pone en la piel de uno de los habitantes de los refugios antinucleares en los que los humanos tratan de sobrevivir.

Fallout 4, primeros detalles y repaso a la saga

Nuestra misión será recuperar el chip de agua del refugio, un elemento de vital importancia sin el cual la función del refugio dejaría de tener sentido. Fallout ofrecía una gran libertad a la hora de desarrollar nuestro personaje y adentrarnos en su mundo repleto de interesantes personajes secundarios como Harold, y plagado de criaturas y mutantes con las que combatir. Una de las características más destacadas de Fallout es su sistema SPECIAL, un sistema basado en los atributos del personaje, como la fuerza o la resistencia, y que en función del estado del jugador potenciaba o disminuía el valor de los mismos. 

Fallout 2

Situado 80 años después de los acontecimientos del primer juego, en Fallout 2 tomamos el control de uno de los descendientes del protagonista de Fallout, conocido como Vault Dweller. Los efectos de la radiación ponen en peligro el asentamiento humano conocido como Arroyo y nuestra labor como el Elegido será encontrar G.E.C.K (Kit de Creación del Jardín del Edén) y salvar la tribu de Arroyo. Este Kit de Creación del Jardín del Edén nos permite restaurar parte de la destrucción y crear amplias zonas verdes y habitables. 

Fallout 4, primeros detalles y repaso a la saga

Fallout 2 fue recibido con éxito por la crítica gracias a una mecánica de juego más trabajada y a una gran historia que continuaba los hechos del primer Fallout 80 años después. El sistema SPECIAL se mantuvo en esta segunda entrega, acompañado por una gran libertad para desarrollar a nuestro personaje y una buena cantidad de misiones secundarias ue profundizaban en el mundo de Fallout. Cabe destacar también la implementación de una especie de sistema de Karma en Fallout 2 con el que se medían las acciones morales de nuestro protagonista. 

Fallout 3

Fallout 3 supuso una importante revolución en la saga gracias a la posibilidad de jugarlo en primera o en tercera persona y al impresionante sistema de combate VATS. Este sistema permitía seleccionar la parte del cuerpo del enemigo en la que concentrar el daño y fue una de las grandes características de esta tercera entrega.

Fallout 4, primeros detalles y repaso a la saga

Su historia se desarrolla 36 años después de los sucesos de Fallout 2 y 200 años después de la Gran Guerra que devastó el planeta. En esta ocasión tomamos el papel de uno de los habitantes del refugio 101, que decide salir al exterior en busca de su padre desaparecido, una misión que le llevará a explorar un ambiente hostil conocido como el Yermo. Fallout 3 está ambientado en Washington, y es que durante la aventura podremos visitar el Monumento a Washington o el Monumento de Lincoln. 

Fallout New Vegas

Esta nueva entrega fue desarrollada por Obsidian Entertainment y está ambientada cuatro años después de Fallout 3 en una zona del Yermo apodada New Vegas. Pese a mantener el contexto del mundo de Fallout y su historia, Fallout New Vegas es independiente a las anteriores entregas y nos pone en la piel de un mensajero cuyo paquete ha sido robado. Nuestra misión será recuperarlo, vengarnos y llevarlo a su destino: New Vegas

Fallout 4, primeros detalles y repaso a la saga


Fallout New Vegas mantuvo intactas muchas de las características de las dos primeras entregas y de Fallout 3, como el sistema de subida de nivel del protagonista, el estilo de las misiones, el motor gráfico o el sistema de combate VATS. Una de las principales características de New Vegas fue la inclusión de las facciones, que cambiaban su forma de tratar con nosotros en función de nuestras acciones a lo largo del juego.

Así pues, con Fallout 4 ya presentado de forma oficial y con nuestro hype por las nubes, sólo nos queda esperar unos días hasta el próximo E3 2015 para conocer más datos esta espera nueva entrega. Recordad que por primera vez, Bethesda tendrá conferencia propia, algo que sin duda aprovecharán para impresionarnos a todos con su nuevo Fallout 4 y algún juego más (¿un nuevo Elder Scrolls?). En cualquier caso, de momento podéis deleitaros con el primer tráiler de Fallout 4 que os dejamos aquí. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.