Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La (falsa) conexión entre Prometheus y Blade Runner

La (falsa) conexión entre Prometheus y Blade Runner
Mientras Ridley Scott sigue adelante con su proyecto The Counselor parece ser que cobra fuerza la idea de una secuela de Blade Runner y se desmienten los rumores de tenga un universo común con Prometheus.

Una cosa hay que dejar clara, guste o no Prometheus, el final promete una secuela de lo más entretenida. OJO, ligeros SPOILERS:

Como ha comentado el propio Ridley Scott, la protagonista, a la que da vida Noomi Rapace, se enfrenta al dilema de reparar a David (Michael Fassbender). Por una parte resulta inevitable que lo haga, puesto que necesita un aliado en su desconcertante destino (que visto el humor que gastan los ingenieros, puede ser tanto un paraíso como un infierno), pero por otra parte es bien consciente del peligro que eso entraña.

Fin de spoilers

La (falsa) conexión entre Prometheus y Blade Runner

Los fans de Blade Runner hemos temblado como hojas al viento al pensar siquiera por un instante que por una cabriola argumental pudieran entroncarse ambos universos. El origen del rumor era uno de los contenidos extra de la edición en Blu-Ray de Prometheus. En una comunicación interna de la compañía Weyland su presidente y fundador Peter Weyland hacía unas alusiones a cierto personaje que no podía ser otro que el científico Eldon Tyrell, el creador de los replicantes al que daba vida Joe Turkel en la película Blade Runner.

Para evitar taquicardias, el autor del material extra Charles de Lauzirika (director y productor de documentales sobre cine), ha respondido a la polémica y la ha zanjado explicando que se trataba de un guiño premeditado que no hay que tomarse demasiado en serio. Ahora los temblores nos vienen del anuncio de esa secuela de la fabulosa Blade Runner, que a buen seguro todavía tardará en tomar forma visto el flujo de trabajo de Scott. Y digo yo, ¿por qué no avanzar y hacer cosas nuevas en lugar de enturbiar los recuerdos de las que fueron obras maestras en su día? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.