La familia Yamauchi vende parte de sus acciones a Nintendo

Hiroshi Yamauchi fue el presidente de Nintendo desde 1949 a 2002, responsable directo de que Nintendo esté ahora donde está y se dedique desde hace años de forma rentable a la industria de los videojuegos.

Hiroshi Yamauchi falleció el pasado año a los 85 años dejando un gran legado a sus herederos. Un legado que incluía una gran parte de acciones de Nintendo, como no podía ser de otra forma, la empresa que levantó y reinventó Yamauchi, donde estuvo el frente más de 50 años. Según pudimos conocer hace unos días, la familia Yamauchi estaba interesada en vender sus participaciones dentro del accionarido de Nintendo, algo que coincidía con la recompra de acciones que la propia Gran N había admitido querer realizar con su nueva estrategia para el futuro.

Estando las dos partes de acuerdo, la familia Yamauchi ha vendido un 67% del total de sus acciones a Nintendo por un valor de 14.237 millones de yenes (unos 831 millones de euros), unos 9,5 millones de acciones. Antes de esta operación los hijos de Yamauchi tenían en su poder, aproximadamente, algo menos de un 10% del total de las acciones de la compañía; ahora, todavía con una gran parte, se convierten en los cuartos mayores accionistas privados de Nintendo

Con esta operación Nintendo pasa a disponer en su poder de algo más de 23 millones de acciones (de un total de casi 142), obteniendo todavía más poder en la toma de decisiones sobre los proyectos o las inversiones que se lleven a cabo en el futuro. La familia Yamauchi ha estado a la cabeza de la empresa toda la vida hasta que llegó Iwata, el primer presidente que no tiene ningún vínculo familiar o político con los Yamauchi.

Fuente: Nintendo