Famitsu revela nuevos detalles de Final Fantasy XV

La revista japonesa Famitsu ha desvelado nuevos detalles correspondientes a Final Fantasy XV. Nos han contado cómo será el sistema de batalla o datos técnicos del juego.

La revista japonesa Famitsu ha publicado una nueva entrevista de Final Fantasy XV en la que se desvelan más detalles sobre el sistema de batalla, gráficos, armas, MP y mucho más, como por ejemplo el Luminous Studio. A continuación, os ponemos una lista de todo lo que veremos en el esperado título de Square Enix:

Luminous Studio

  • La versión actual del motor es la 1.40, mientras que la de la demo (Episode Duscae) será la 1.50. Para la versión final del juego, se espera que sea la 2.0
  • Hay alrededor de 5 millones de polígonos por frame y cara personaje tiene apróximadamente 100.000. Sólo el pelo consta de 20.000 polígonos, que es cinco veces más que la generación anterior.
  • Los modelos de los personajes tienen 600 huesos (unas 10 veces más que en la pasada generación).
  • Las texturas también serán de mayor resolución.

Final Fantasy XV

  • Las batallas contra los enemigos grandes serán iguales que las normales, aunque habrá acciones cooperativas.
  • Incluirá varios minijuegos como ir de pesca.
  • Restalm está hecha a imagen y semejanza de las Bahamas.
  • En estos momentos, el teleférico de Restalm no se puede usar, pero si hay tiempo podríamos hacerlo.
  • Los desarrolladores quieren que los escenarios resulten atractivos a los jugadores y no sólo por su belleza visual, sino por lo que les transmitan los personajes.
  • En la ciudad podremos alojarnos en hoteles o ir de compras.
  • Los NPCs de la ciudad están controlados por la IA y se podrá hablar con ellos.
  • Restalm es una ciudad principal durante la primera mitad del juego.
  • Cindy aparecerá en diferentes lugares. Algo pasa con ella desde que la conocemos y es por lo que va cambiando de sitio. Su papel será relevante, aunque no esté demasiado involucrada en la historia.
  • Podremos invocar Bestias para usarlas en los combates. Sólo Noctis podrá invocar.
  • Habrá una acción especial que nos permitirá realizar acciones combinadas con otros miembros del equipo.
  • Para defendernos de los ataques enemigos tendremos que realizar el bloqueo en el momento exacto.
  • La magia no consume MP, pero no es un sistema similar al de Final Fantasy VIII. Sólo gastaremos MP con acciones especiales como esquivar.
  • Podemos equipar varias armas a la vez con una principal. Dicha arma, tendrá una capacidad especial y también se podrá cambiar durante el combate.
  • Las armas tendrán diferentes habilidades, pero también habrá algunas sin ellas.
  • Las denominadas raras se conseguirán en mazmoras y otras áreas que podrían tener zonas de hack and slash. The Phantom Sword será un arma especial.
  • Se podrán alquilar Chocobos.
  • Los campamentos serán zonas seguras.